3 estrategias para generar demanda

  • Sin Comentarios
  • 7702
  • 1

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Un marketero pesimista confesará que la generación de demanda es lo que le quita el sueño; mientras que uno optimista dirá que ese concepto es lo que lo impulsa a desarrollar tácticas y estrategias: son dos maneras de ver lo mismo.

En Círculo Marketing tenemos algunos consejos para inspirarte y puedas crear tu propia estrategia.

Documentación. ¿Ya leíste el estudio de mercado de tu producto? Hay tres respuestas posibles a esta pregunta: sí, no, y (la peor de todas) no tenemos uno. Un estudio detallado es un buen punto del cuál partir; si te falta, considera presupuesto para uno.

Content Marketing. Depende del tipo de producto que vendas; sin embargo, el desarrollo de contenido no comercial que ayude a tu audiencia a entender la importancia de tu empresa o del valor de tu producto (sin parecer comercial) es una manera de presentarlo… no con bombo y platillo, sino como un bien necesario. Este es un consejo que escribió Firas Kittaneh en el portal Entrepreneur.

Invita a probar tu producto. Tienes dos caminos: darle una prueba gratuita de lo que ofreces a muchas personas o hacer una selección de líderes de opinión a quiénes ofrecerles esto. La razón por la cual quieres seguir este consejo la publicó la analista Marketing Profs: 8 de cada 10 personas confían en las recomendaciones, ya sea de sus amigos o de personas en cuyo juicio confía.

Regala membresías. Es más fácil, y barato, conservar a un cliente que conseguir uno nuevo; así que cuando identifiques a un comprador constante, ofrécele un descuento permanente por ser tan importante para ti. Eso lo hará sentirse apreciado, y es más probable que te mande a más clientes.

La recomendación final es pensar como cliente, algo de lo que ya hemos escrito antes. ¿Qué te haría comprar el producto que estás vendiendo ahora?

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones