5 elementos que hacen exitosa una estrategia de Pull Marketing

  • Sin Comentarios
  • 2484
  • 7

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Pull Marketing es el arte de la atracción de clientes potenciales y ventas en lugar de aplicar los enfoques tradicionales de marketing. En un mercado cada vez más duro, el Pull Marketing está superando al Push Marketing como el medio más eficaz para impulsar un negocio, según Search Engine Journal. Los cinco tips que te compartiremos están pensados con ese principio.

El Pull Marketing es todo lo contrario al Push Marketing, en lugar de lanzar la información hacia los consumidores, son éstos los que toman la información de las empresas. Las compañías crean mensajes de marketing como respuesta a las demandas específicas de los consumidores. Si los consumidores demandan un tipo de producto y la empresa se los ofrece, esto es una forma de Pull Marketing, define Marketing Directo.

El Internet y la revolución de las redes sociales han cambiado el comportamiento del comprador para siempre. El 57% de los usuarios de Internet buscan algo todos los días, un 46% de esas búsquedas se enfocan a productos o servicios, según Hubspot. Es por eso que debemos implementar nuevas estrategias para atraer clientes, los 5 elementos clave son:

1. Contenido. La información deber ser de alta calidad y  estar dirigida a los intereses y necesidades del consumidor para  aumentar las ventas. Los contenidos adecuados, deben llegar a la gente correcta en el momento oportuno.

2. Transparencia. En lo que se refiere a la actividad de monitorear todas las actividades de marketing como realmente están sucediendo. Existen recursos como un panel de control personalizado y análisis avanzados que permiten ver, seguir y escuchar lo que está sucediendo en todos los diferentes canales de comercialización a la vez.

3. Tecnología. Diseñada para manejar y capturar los datos del impacto de Pull Marketing en un solo lugar para saber qué dicen los potenciales clientes de la marca.

4. Recursos. Hacerse de una mezcla de recursos que atraiga clientes.

5. Un ciclo continuo de mejora. Monitorear y mejorar los mercados y la audiencia para obtener mejores resultados.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones