Aprende a Medir el Impacto de tu Comercio Electrónico

  • Sin Comentarios
  • 998
Aprende a Medir el Impacto de tu Comercio Electrónico

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Si quieres medir el impacto de tu tienda online, lo primero que tienes que hacer es definir tus KPIs, los encargados de medir el éxito de tu programa de SEO (Search Engine Optimization). Las herramientas con las que cuentas para definirlos son las visitas a tu sitio, las compras y los ingresos.

A continuación te damos una lista de reportes básicos que debes hacer para analizar esta información, según un artículo de Practical Ecommerce:

  • Calcula la relación entre las visitas a tu página en el último mes y el mismo mes del año anterior
  • Crea una gráfica que muestre la diferencia de desempeños entre estos dos periodos
  • Estos mismos reportes se deben hacer sobre las compras y los ingresos

Por otro lado, OmbuShop publicó una lista de KPIs que pueden ayudarte a mejorar las estrategias de tu comercio electrónico. Entre ellos están las visitas a fichas de productos, el promedio de páginas visitadas y el tiempo que se pasa en ellas, la tasa de conversión y de retención de clientes, los beneficios netos, ticket promedio y abandono de carrito de compra.

También es importante que conozcas tu situación en el mercado. Para ello, Papeles de Inteligencia publicó una lista con 29 KPIs para analizar a tu competencia. Entre ellos encontramos KPIs financieros, de innovación, de marketing y ventas; y de recursos humanos.

Algunos ejemplos son: crecimiento/decrecimiento de la facturación o de ventas, número de menciones en redes sociales o de apariciones en prensa, número de patentes, ingresos provenientes de nuevos productos, porcentaje de rotación de empleados, anuncios de nuevas contrataciones, etcétera.

Ahora ya puedes comenzar a medir el impacto de tu negocio y establecer una media respecto de tu competencia.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones