Formas Sencillas de Aprovechar las Redes Sociales

  • Sin Comentarios
  • 424
Aprovechar Redes Sociales

En estos tiempos es imprescindible que todos los puntos de contacto entre una empresa y un cliente o uno potencial, tengan el servicio como prioridad. Hay muchos casos en los que una situación que es aparentemente inofensiva o pequeña, al no recibir la atención y el trato adecuados, generan una crisis. Correos electrónicos, llamadas telefónicas, atención en mostrador y redes sociales deben cuidarse.

El enfoque en redes sociales tiene un doble motivo:

  1. Son un punto de contacto entre clientes y marcas. Por lo tanto el cuidado de los clientes y la comunicación por redes sociales no debe verse como algo inexistente, ya que puede costar mucho dinero. Es un error utilizar redes sociales para referir quejas, duda o comentarios a otro sitio y muchas empresas lo hacen, pues piden un número telefónico, un correo electrónico o simplemente dicen “visita nuestro sitio” a quienes se ponen en contacto con ellos por ahí. No hagas eso.
  2. Generan comunidades y permiten que cualquier mensaje tenga el potencial de ser reproducido por todo el mundo de forma inmediata. Esto puede ser muy bueno si la estrategia de marketing digital está diseñada de manera correcta. De lo contrario, ya hemos visto que pueden crear una crisis como sucedió a Hawkers en Twitter hace unos meses.

No subestimes a las redes sociales

El valor de una compañía se puede ver dañado o beneficiado por cosas tan simples como un tuit. Con recordar unos ejemplos, como un simple tuit de Carl Icahn, inversionista, disparó el valor de las acciones de Apple en 2013. También podemos ver el impacto que los mensajes en Twitter publicados por Donald Trump, presidente de EUA, tienen repercusiones económicas, políticas y mercantiles. Por todo esto y más no es suficiente prestarles un poco de atención y tener presencia ahí, sino que las empresas deben incluir a las redes sociales en sus estrategias de marketing digital y darles el peso que merecen.

Para hacerlo bien y sacarles provecho, es importante:

  • Escuchar a la gente. Es la única forma de entender de qué hablan cada día y cómo hablarles.
  • Ser accesibles por esa vía, como antes dijimos.
  • Que todo el contenido sea de calidad. Según Busines2Community no basta con hablar de uno mismo. Es importante interactuar con otros, de la misma forma que los individuos lo hacen entre ellos, compartir contenido de valor y ser pacientes.

Para que una estrategia de redes sociales sea exitosa, Hubspot recomienda, entre otras cosas que no nos olvidemos del branding en todos los canales, determinar intereses de la audiencia, aprovechar los hashtags con atención, tener un frecuencia de publicaciones constante, definir una voz, ser genuinos, hacer preguntas y medirlo todo.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones