Campañas por Mail a la Medida de tus Consumidores

  • Sin Comentarios
  • 1057
Campañas por Mail a la Medida de tus Consumidores

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Las expectativas de los usuarios han crecido conforme avanza la tecnología. Es cada vez más común encontrar personas en busca de servicios que les entreguen una experiencia individualizada. Los compradores quieren mails dirigidos a ellos, que se basen en compras anteriores, o en el conocimiento previo que tiene la marca sobre sus gustos.

Una encuesta en línea de Listrak, un proveedor de servicios y tecnología en marketing digital, descubrió que al 80% de los usuarios les gusta que las marcas recomienden sus productos basándose en los historiales de compra, apuntó Internet Retailer.

71% respondieron que les gusta recibir correos con recomendaciones de productos basados en sus búsquedas previas. El 69% prefiere la publicidad redirigida que toma en cuenta los artículos que visitaron en el sitio web de algún vendedor, y a un 67% le son útiles las recomendaciones en los sitios web de empresas.

Personalizar tus campañas no solo significa poner el nombre del destinatario, sino ofrecerles un servicio más específico.

De acuerdo con un estudio publicado por Marketing Land, los correos electrónicos promocionales que están personalizados tienen un 29% más de aperturas y un 41% más de clicks únicos. Las tasas de transacción ascienden al doble, y los vendedores multicanal ven un 37% de incremento en la apertura de sus mails cuando utilizan títulos personalizados.

Esta táctica puede ayudar a los vendedores a destacar sus campañas del resto de mensajes que los consumidores reciben en sus bandejas de correo, ya que el  44% de quienes abren emails promocionales, dicen recibir 5 o más correos de otras compañías.

Retargeter recomendó segmentar la audiencia para personalizar el tono o el mensaje que envías, de acuerdo al momento del proceso de compra en el que se encuentre el usuario. Además, debes separar demográfica, geográfica y contextualmente tus bases de datos.

Teniendo estos análisis a la mano, puedes utilizarlos para dirigirte a tus usuarios de manera personalizada.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones