¿Cómo puede mi sitio web aparecer en la página 1 de Google? (Parte 1 de 3)

  • 1 Comentario
  • 4737
  • 29

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

¿Qué tengo que hacer para que mi sitio web aparezca en la página 1 de Google?

¡Muy fácil!, lo que necesitas es que tu sitio esté optimizado para que los buscadores lo encuentren.

Si tienes un sitio web en tu negocio, has escuchado hablar de SEO (si no, deberías). Me voy a alejar de la terminología técnica y voy a tratar de aterrizar esto de la manera más sencilla para ayudarte a comprender por qué es tan importante que tu sitio web esté optimizado para los buscadores.

¿Qué significa SEO?

SEO por sus siglas en inglés significa Search Engine Optmization (Optimización para Motores de Búsqueda) y es la forma en la que los desarrolladores web creamos un sitio bajo ciertos estándares y reglas que se han generado por Google (principalmente). Esto sirve para organizar los sitios y poder presentarle a los usuarios las mejores opciones de fuentes de información cuando estos hacen una búsqueda en alguno de estos motores de búsqueda.

Vamos a empezar por el principio.

Ya sabemos que para estas alturas del siglo XXI es muy importante que tu empresa o negocio exista en internet (dicen por ahí que lo que no está en internet no existe), pues basados en esta premisa buscamos a alguien que sepa programarnos una página de internet (generalmente nos acercamos con el amigo, primo, sobrino, tío, conocido que estudio diseño gráfico, o alguien que ocupa sus ratos libres programando), es entonces en donde cometemos el primer error.

¿Le confiarías la contabilidad o los asuntos legales de tu negocio a cualquier persona?

La respuesta es no. Entonces… ¿Por qué pones en manos de cualquiera algo tan importante como la imagen, reputación y voz de tu empresa ante tus clientes o potenciales clientes?

Así como resulta fundamental asignar la contabilidad a una persona experta en la materia para evitar tener problemas fiscales ante Hacienda o que un abogado profesional revise todos los temas legales de tu empresa, deberías poner tu sitio en manos de gente experta en la materia y no de cualquier persona que “le sabe” al diseño o “le sabe” a la programación.

Si le asignas el diseño y desarrollo de tu sitio web a un experto (es muy importante que te asegures que realmente sea un experto) podrás estar seguro de que todos los esfuerzos y decisiones que tome estarán respaldados, fundamentados y enfocados en que tu sitio web esté hecho para generar los resultados que tu empresa requiere, ya sean informativos, comunicativos, recreativos, comerciales, etc.

Lo barato sale caro. Hay que entender que tu sitio web debe ser tu herramienta más importante para generar ventas, leads, clientes y generarle valor agregado a tu negocio.

Esto solo es el primer paso (un MUY importante primer paso) para que tu sitio pueda aparecer en la página 1 de Google. Pronto la segunda parte en la que te hablaré de otros factores importantes para llegar a ahí.

Ir a Parte 2 de 3

***Juan Campo es Jefe de Desarrollo en Digital Friks. 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones