Complementos del e-Commerce

  • Sin Comentarios
  • 2213
complementos e-commerce

Cuando se habla de omnicomercio, de inmediato se piensa en el comercio electrónico. Sin embargo ni son sinónimos, ni el e-commerce es todo aquello que veces se piensa. Para empezar, el omnicomercio lo envuelve, pues incluye a todas las experiencias de las personas que entren en contacto con una marca determinada. Además, incluye elementos de retail, publicidad, relaciones públicas, servicio al cliente, sitio web, aplicación móvil, contacto por vía telefónica, etc.

El e-commerce se refiere de forma exclusiva a las actividades de venta en línea de productos o servicios. Si una empresa cuenta con una estrategia digital de marketing, que incluya contenidos, publicidad, SEO, uso de redes sociales y demás, pero no tiene una forma de cerrar ventas en línea, entonces el ciclo de e-commerce no está completo.

Muchos aún dependen, para la mayor parte de sus ingresos de negocios, de ventas hechas a través de llamadas en frío o de manera presencial. De hecho, el mayor riesgo de adoptar una estrategia de e-commerce es hacerlo mal, lo cual puede referirse a:

  1. Tener un mal diseño de sitio web o una metodología de SEO.
  2. Creer que es una especie de comodín que abarca todo y optar por dejar fuera todas las demás estrategias de marketing

Que una parte sea nueva o esencial para el marketing de hoy o para ofrecer experiencias inolvidables a los clientes, no significa que sea la única que importe o que funcione de manera adecuada por sí misma sin apoyo de lo demás. Las estrategias de e-commerce son como el resto de una empresa: de nada sirve un buen equipo de ventas si no tiene qué vender, así como el mejor líder de marketing no logrará nada sin el apoyo del área operativa.

Por tanto es conveniente remarcar que el e-commerce se limita a ls actividades realizadas en un sitio web para conseguir clientes y cerrar ventas. En pocas palabras, gira alrededor de tener una tienda en línea y ofrecer productos o la contratación o suscripción a servicios, directamente en internet desde el sitio propio o a través de una aplicación diseñada para ello.

A su vez, para que esto rinda frutos, es necesario contar con:

  • Una estrategia de SEO que de mejor posicionamiento a un sitio web, mediante el contenido de valor y las experiencias agradables para visitantes potenciales, a través de comunicación integral en redes sociales, sitio web, correos electrónicos y hasta publicidad en línea
  • Un gran servicio al cliente para resolver dudas
  • Un sistema confiable de gestión de pedidos y envíos
  • Un plan de costos de envío que beneficie tanto a los clientes como al negocio
  • Un sistema de pagos confiable
  • Políticas de privacidad y maneco de información confidencial claras y garantizadas

Con todo esto es posible que la estrategia de e-commerce cobre fuerza e incluso se vuelva la forma principal de obtener nuevos clientes e ingresos, gracias al esfuerz integral. Asimismo es indispensable recordar la necesidad de la atención al cliente y de una relación constante que fomente la lealtad.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones