El Contenido Sirve para más que SEO

  • Sin Comentarios
  • 273
Contenido Más Que SEO

El SEO es, por sus siglas en inglés el proceso de optimización de un sitio web para que un motor como Google o Yahoo lo ponga entre los primeros resultados de un búsqueda relacionada. Es una de las tareas más importantes para toda empresa en la actualidad. Después de todo, si una empresa no está en Google, es como si no existiera ante los ojos de sus consumidores potenciales.

Los consumidores investigan antes de comprar. Y mucho. Por tanto es indispensable que los sitios web estén diseñados de acuerdo con los estándares que, principalmente Google, establecen. Entre ellos se encuentran diversos factores como:

  • Diseño atractivo
  • Navegación sencilla
  • Información legal apropiada
  • Tiempo de carga corto (menos de 2 segundos)
  • Que todos los vínculos sirvan de forma correcta
  • Contenido de valor

Este último punto es uno que muchos saben: el contenido de una página web debe ser atractivo y responder a las necesidades de los clientes. Muchas empresas resuelven esto a través de un blog en el cual publican artículos de manera frecuente, para mantener su relevancia en los motores de búsqueda. Por tanto se asignan palabras clave y con base en ellas se redacta la información.

Si usas contenido solo para SEO, no lo estás aprovechando

Todo eso no tiene nada de malo, de hecho es completamente recomendable. Pero si una persona tuviera el modelo más reciente de iPhone y lo usara con el único propósito de recibir llamadas, no estaría haciendo algo mal, pero desperdiciaría muchas oportunidades. Lo mismo pensaríamos de alguien que invierte en herramientas para aumentar sus ventas, pero no las usa. Así son los contenidos.

El contenido debe ser parte de las estrategias de marketing y ventas, y funcionar en relación con ellas para que un visitante se convierta eventualmente en prospecto, cliente y, que cuando haya comprado, sea leal a la marca. Si el contenido atrae gente al sitio, está bien. Muchos creen que ya en el sitio las personas por pura curiosidad navegarán y se encontrarán con sus ofertas y quedarán maravillados. Eso no pasa.

Mejor es que se escriban contenidos de valor (no de ventas) que incluyan llamadas a la acción que se relacionen con el tema del mismo, y ofrezcan información, consultas o herramientas a cambio de simples datos de contacto. Asimismo es conveniente que no todo sea texto. Las imágenes y el video pueden ayudar mucho a convertir a miembros de la audiencia en clientes. Además de esto, el contenido necesita distribución, por ejemplo en campañas de e-mail y de redes sociales y no sólo esperar la llegada de la gente.

Así que sí, el contenido sirve para SEO, pero ambos ayudan, junto con muchas otras herramientas, a una estrategia de atracción y conversión de clientes. Todo tiene que funcionar en conjunto, en vez de partes aisladas esperando resultados al azar, solo porque “todos lo están haciendo así”.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones