El e-Commerce también Sirve al Retail

  • Sin Comentarios
  • 567
Retail ecommerce Asistentes Hogar

Lo hemos dicho una y mil veces: el retail no está muerto y el comercio electrónico no lo daña, sino que le brinda beneficios. Por eso es mejor hablar de omnicomercio: múltiples canales que ofrezcan los mismos productos y servicios, tanto de forma física o presencial, así como una experiencia unificada a través de todos los canales. De hecho, la interrelación de estos elementos puede ayudar a que las tiendas físicas se beneficien de la nueva tecnología, así como a que las virtuales no sean ajenas a comercios físicos.

Los asistentes virtuales son una de las nuevas herramientas que favorecen e impulsan al concepto de Internet de las cosas, en el cual poco a poco el mundo se adentra: la comunicación y automatización de procesos y actividades, gracias a que diversos dispositivos, equipo de trabajo y electrodomésticos compartan información. En pocas palabras se trata de agilizar y facilitar la vida diaria, tanto personal como profesional.

El punto más importante para todo retail es que se adapten a estas opciones. Un ejemplo similar a esta exigencia del mercado, es el caso de servicios como Sin delantal y Uber eats: son empresas que gestionan el transporte de comida de diversos restaurantes, hasta los clientes, sin que dichos comercios estén aliados de ninguna forma. Aquellos que no se unan al catálogo de dichos servicios, no competirán con el resto y perderán clientes potenciales.

En el caso de los asistentes como Alexa de Amazon o Google Home, de Google, es necesario que los comercios tengan forma de participar a través de esta tecnología, ya sea desarrollando aplicaciones propias o participando en las existentes. Por ejemplo, Google Home aprovecha los inventarios registrados de quienes compran anuncios con ellos. Así, cuando una persona pregunta por una tienda que ofrezca cierto producto, o por opciones de algún servicio, Google Home responde con opciones dentro de esos clientes.

Asimismo, es importante analizar los datos. Así como en cuestiones de SEO es importante saber qué busca la gente y cómo lo busca, también es indispensable entender las diferencias aquí presentes. En primer lugar, las búsquedas realizadas por medio de la voz, en ocasiones son muy diferentes a las que se hacen por medio de texto. Por tanto el SEO (o su equivalente), al igual que otros datos sobre comportamiento y consumo, necesitan ser recopilados, analizados y aprovechados en mejores estrategias.

Finalmente es bueno comenzar a interesarse por la forma en que cada asistente funciona, la información que necesita y la gente que los usa. Así será posible aprovecharlos y que los retail estén presentes para sus clientes en un canal más de interacción.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones