Google te Penaliza si Haces esto

  • Sin Comentarios
  • 908
Google Penaliza

Google, como bien lo sabemos, es una de las empresas más grandes e importantes de la actualidad; la 2da más valiosa en el mundo según Forbes,con un valor de $82.5 mil millones de dólares. Tal es el caso que los ingresos de muchos otros negocios alrededor del mundo, dependen en parte de las decisiones de Google. Esto se debe a que el omnicomercio es parte fundamental de los negocio de hoy, por tanto SEO, SEM, marketing de contenidos, tráfico, keywords y otros términos son el pan de todos los días para los departamentos de marketing y ventas. En pocas palabras, si Google modifica su algoritmo, las empresas deben adaptarse; si Google te penaliza, es urgente corregir la situación que lo ocasionó.

¿Por qué es tan importante Google?

La explicación es sencilla aunque llegar hasta ese punto no ha sido nada fácil para este gigante del Internet. Esta red de redes ha agilizado la comunicación del mundo como nunca antes había sucedido, al igual que las capacidades de almacenamiento, recopilación, investigación y difusión de la información. Además, no ha dejado de crecer y hacerse más compleja, por lo que resultan necesarias herramientas para hallar lo que uno necesita.

Los navegadores como Chrome, Firefox y Safari son programas indispensables para acceder a los sitios web que a cada uno le interesen, pero hallarlos requiere de los buscadores como Google, Yahoo, Bing, Ask y otros. Ellos se encargan de monitorear el Internet y almacenar datos sobre todos los sitios disponibles para que al buscar información, los resultados más relevantes aparezcan ante los ojos de los usuarios.

Google se ha enfocado en personalizar la experiencia de búsqueda y mostrar opciones que además de confiables y con una navegación amistosa y diseño agradable, se adecuan a las preferencias individuales de cada persona que utilice sus servicios. Los perfiles de los usuarios se nutren con toda su actividad en línea, lo cual permite que, además de páginas recomendadas, se muestren aquellas con las cuales estará más de acuerdo, así como anuncios que le serán atractivos.

Más allá de las cuestiones éticas y legales que esto implica y que ya se sido discutidas en distintos momentos y lugares del mundo (y que sigue sucediendo) Google se ha vuelto relevante e indispensable. Su capacidad para mostrar contenido específico a audiencias e individuos particulares es el sueño de cualquiera que haya participado en una campaña de marketing de contenidos.

Entre las cosas que Google evalúa para dar una mejor o peor calificación (y las cuáles impactan cuando esta empresa penaliza algún sitio web), se encuentran:

  • Links funcionales
  • Tiempo de carga
  • Navegación amistosa
  • Relevancia de la información
  • Índice de rebote
  • Tiempo de visita
  • Palabras clave
  • Backlinks
  • Links fuera del sitio
  • Contenido general
  • Publicidad

Para lograr esto Google tiene su secreto más preciado que es su conjunto de algoritmos que califican todo en un sitio. De acuerdo con Moz, es impresionante la forma en la cual Google analiza todo, incluso el lenguaje y gramática de un sitio, para saber si éste cuenta con información valiosa y no está lleno de spam.

¿Cómo penaliza Google?

Pero no todo es bueno en el mundo, por lo cual siempre habrá quienes hagan las cosas mal. El spam es dañino al igual que la información falsa y, en distinta medida, también lo son la publicidad intrusiva y los malos diseños web. Por tanto es que Google penaliza los sitios web que no cumplen con ciertos requisitos mínimos: es bueno para limpiar los resultados y omitir aquellos que darían una mala experiencia de navegación a los internautas, pero es una mala noticia para quienes por descuido o ignorancia sufren las penalizaciones.

Kissmetrics enumera una lista importante de aspectos que suelen tener como consecuencia una penalización o castigo por parte de Google, aunque cabe aclarar que no son los únicos factores de riesgo:

  1. Comprar e intercambiar muchos links
  2. Contenido duplicado
  3. Muchos links rotos o que muestran error 404
  4. Contenido lleno de keywords, pero sin valor real.
  5. Carencia de mapa del sitio en formato XML
  6. Links ocultos.
  7. Contenido plagiado.
  8. Contenido oculto.
  9. Tiempos de carga extremadamente lentos.
  10. Dominios con keywords.
  11. Usar granjas de links o redes de blogs para manipular resultados
  12. Comentarios spam.
  13. Abuso de meta keywords.
  14. Sitio hackeado.
  15. Patrocinadores ocultos.
  16. Abuso de landing pages.
  17. Muchos códigos de error.
  18. Falta de compatibilidad con móviles.

¿Cómo detectar una penalización de Google?

Las señales de alarma más claras con que tu sitio tenga una caída repentina en el ranking de Google, que haya desaparecido de sus resultados guardados en caché de un día para otro o que el home de tu sitio ya no es mostrado entre los resultados.

En ese momento es necesario revisar que todo se esté haciendo de forma correcta para corregir la situación como eliminando links dañinos que lleven a sitios peligrosos, al igual que solicitando a Google ignorar el tráfico y los links que lleguen a tu sitio desde uno negativo o penalizado. En algunas ocasiones se trata de un error y un par de días después todo vuelve a la normalidad, pero de no ser así, incluso es una buena idea ponerse en contacto con Google. Después de todo, dependemos de ellos.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones