Hug: ¿Un Abrazo Virtual Significa tanto como un Abrazo Real?

  • Sin Comentarios
  • 6656
Hug: ¿Un Abrazo Virtual Significa tanto como un Abrazo Real?

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Seguro habrás notado que tus amigos y tú viven en ritmos distintos, y quizá te pase lo mismo con tu familia. Esto, a los ojos de los hermanos Petter y Kaspar Prinz, ha hecho que se pierda cada vez más el contacto físico entre las personas, pues cada vez más interacciones se quedan en lo virtual.

Por ello, estos ex trabajadores de Google, han creado Hug, una aplicación que te permite mandar abrazos a otros usuarios desde tu iPhone.

La idea de esta aplicación es, según The Next Websustituir a los emojis y explotar la comunicación no verbal que existe entre la gente a través de los smartphones mediante el uso de aplicaciones como Whatsapp o Instagram, pero introduciendo interacción física.

Pero, ¿cómo funciona? Conéctica nos cuenta que para mandar un abrazo basta con poner tu teléfono junto a tu corazón todo el tiempo que quieras que dure el abrazo.

La aplicación también permite que mandes varios abrazos al mismo tiempo e, incluso, puedes enviar diferentes tipos de abrazos y lleves un registro de cuántos abrazos has intercambiado, con quiénes y de qué tipo

La intención de la aplicación, explica Enter, es hacer que este tipo de contacto sea más íntimo, por lo que también quien recibe el abrazo tendrá que acercar el teléfono a su corazón para sentirlo. Por el momento sólo se encuentra disponible para iOS, pero la versión para Android saldrá próximamente.

Y sólo queda preguntar, ¿Con tanta tecnología enfocada a sustituir el contacto físico, cuál es el futuro de las relaciones interpersonales?

Actualización (15 de julio de 2016): la necesidad por hallar formas de volver a acercarnos y fomentar intimidad es más necesaria que nunca. Uno de los problemas surge a partir del avance tecnológico y su gran velocidad. Dicha situación ocasiona que cada vez usemos más y más herramientas nuevas, sin una educación pertinente al respecto, lo cual nos hace más eficientes en lo individual y caemos en el engaño de no necesitar a otros, cuando la realidad es que la especie humana evolucionó para ser gregaria.

Recientemente un estudio halló una correlación significativa entre el tiempo que una persona dedica a redes sociales digitales (un aspecto virtual) y la depresión (un padecimiento muy real). Es necesario que se haga un mayor análisis y nuevos estudio para corroborar si existe un elemento de causalidad entre estos factores o, de lo contrario, descubrir una variable común que genere la correlación.

Con ello sería posible educar para el uso de tecnología, así como desarrollar nuevas maneras de usarla y tecnologías mismas que no dejen de lado nuestra humanidad, incluso en un ambiente virtual. Es muy cierto que pronto veremos más variedad en la forma de aplicar la tecnología en la vida diaria.

Por un lado el Internet de las cosas (IoT) llega poco a poco a todos los lugares y ambientes posibles. Por otro, este año vemos cómo la realidad virtual ya no es un sueño lejano, sino que llegó al mercado comercial para quedarse y es una nueva industria que más y más empresas aprovecharán. Asimismo el caso de Pokémon Go demuestra como la realidad aumentada también puede ayudar a las personas, ya que Science Alert reportó que en las primeras semanas desde su lanzamiento, ya hay personas que dicen haber usado el juego y visto beneficios en sus síntomas de depresión al tener una motivación para salir de sus casas y convivir con otros.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones