La Importancia De Una Buena Landing Page

  • Sin Comentarios
  • 1162
La Importancia De Una Buena Landing Page

Los procesos de ventas son cada vez más complejos, desde la publicidad, hasta el diseño de cada landing page y la experiencia después de una venta. Parte de esto no es una novedad, sino un resultado de la capacidad que los negocios ahora tienen para conocer más de cerca a sus clientes. Por tanto, hoy en día pueden reconocer detalles que antes pasaban desapercibidos, pero que siempre influían en sus decisiones.

Esta tecnología, sumada a la inmediatez que el Internet ha dado a toda clase de comunicaciones, facilita muchas cosas para los clientes, y genera retos. Algunos son los ya conocidos como:

  • Contar con información actualizada
  • Correlación de datos
  • Relacionar la información de todos los puntos de contacto
  • Personalizar experiencias satisfactorias

Sin embargo, otros son más sutiles. La recopilación y análisis de Big Data no son suficientes pasos en el camino de la satisfacción de los clientes y el aumento en los cierres de ventas. Por ejemplo, si sabemos todo lo que un cliente desea hacer el fin de semana y lo que necesita para hacerlo, no será suficiente para que compre con nosotros eso que busca.

El trabajo que hay detrás es mucho más grande y complejo. Por tanto, es indispensable que “estemos ahí” para nuestros clientes, desde mucho tiempo atrás. Sí, las campañas de publicidad con mensajes dirigidos a ciertas audiencias (a las que vamos conociendo por el big data), son la forma de decirles “hey, aquí estamos”.

No obstante, muchas veces llegarán a nosotros sin que los llamemos con publicidad (el SEO, por ejemplo, sirve mucho para esto). Muchas otras irán y vendrán sin darnos muestras activas de su presencia y es nuestra responsabilidad detectarla (con monitoreos activos y un sitio listo para ello). Cuando viajan por la red buscando una y mil cosas, debemos estar listos para ellos.

Ése es el valor de una landing page efectiva: mensajes claros e información concisa sobre un producto o servicio que están buscando. Cuando un cliente llega a esa landing page, no importa de dónde viene, su camino tiene que estar diseñado con cuidado. De tal manera, llegue quien llegue, verá la información que requiere sobre nuestra oferta. Recuerda que según Hubspot:

  • Una landing page debe ser relevante y relacionada con el lugar del que viene tu prospecto
  • El call to action debe ser claro
  • El diseño debe indicar con claridad cuáles son los pasos a seguir

Y si la página funciona, la compra puede ser la primera de muchas. Si conoces bien al cliente que dio click en “agregar al carrito” de tu sitio, la siguiente página puede ser un maravilloso esfuerzo de upselling o cross-selling, según sea mejor para esa persona. El valor de estas ventas adicionales jamás debe superar el 25% o más, de lo que el cliente iba a comprar, según Shopify. Tampoco es conveniente ofrecer algo poco relacionado con lo que comprarán ni insistir demasiado.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones