La mejor oportunidad en marketing este 2014

  • 2 Comentarios
  • 4357
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

La consultora de temas de negocio y marketing Econsultancy, publicó un estudio en el que le preguntó a 2 mil 500 marketeros cuál era la oportunidad más grande de la industria en este 2014. Los resultados son interesantes y varían, aunque poco, entre empresas y agencias, o entre B2B y B2C.

Un análisis del reporte está disponible en Marketing Charts. Los departamentos de merca dentro de las empresas B2C creen que lo que mejor que pasará en su área en este año tendrá que ver en un 20% con la experiencia del cliente , el 18% se centrará en marketing en dispositivos móviles y 15% consideró que lo más interesante estará en el Content.

Al dirigir la pregunta a los mercadólogos de agencias, las respuestas son las mismas pero en orden distinto:
● Marketing móvil (21%)
● Experiencia del cliente (17%)
● Content Marketing (13%)

En B2B el Content es el rey, ya que 24% de los marketeros cree que será una gran oportunidad este año. ¿Por qué ese cambio de tendencia entre B2B y B2C? En Círculo Marketing creemos que se debe al tipo de evolución en el proceso de compra. Un cliente corporativo requiere de más inversión de tiempo para poder madurar, y es ese proceso el que podemos guiar.

Para hacerlo, usamos contenido no comercial. Esa es la razón del éxito del Content.

Sin embargo no es lo mismo oportunidades que prioridades. En ese caso podemos ahondar en un estudio publicado por Exact Target, otra analista de la industria. En él se puede observar que aunque las tácticas cambien, los objetivos siguen siendo más o menos los mismos que desde que se inventó la publicidad:

● Incrementar las ventas (47%)
● Aumentar la presencia de marca (46%)

Hay un viejo chiste de Mafalda que reza: “Desde el arco y la flecha, hasta las bombas atómicas, es sorprendente cómo ha avanzado la tecnología armamentística… y lo poco que han cambiado las intenciones”.

En marketing pasa lo mismo, aunque de manera mucho más pacífica.

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones