La Relación Entre Marketing de Tiempo Real y Tu ROI

  • Sin Comentarios
  • 3576
  • 9
La Relación Entre Marketing de Tiempo Real y Tu ROI

El desafío del marketing online parece haber sido planteado en términos del “aquí y ahora”. ¿Qué significa esto? Que vender e interactuar en tiempo real con los clientes tiene sus beneficios.

Un estudio basado en 200 vendedores encuestados concluyó que la estrategia de venta en tiempo real, parece ser “la estrategia del momento”, comunicó Emarketer. Un poco más de la mitad de los encuestados indicaron que comunicarse en tiempo real con sus clientes permite mejorar su relación con ellos.

En materia de marketing social, el uso de las distintas herramientas digitales es clave para llegar al público objetivo. Ya sean las redes sociales o distintas aplicaciones para dispositivos móviles, todo se orienta a interactuar con los usuarios en tiempo real.

También hay que saber usar dichas herramientas y crear un contenido de alta calidad es fundamental.

Pero algo aún más importante: un reciente análisis de opinión, mostró que un 74% de los vendedores destaca la importancia de intercambiar información con el cliente en un contexto real, explicó Puro Marketing. Alternativas de chat online o mails personalizados, son algunas de las herramientas digitales que de manera muy sencilla ayudan a la comunicación real.

El citado estudio ha confirmado que cuando se logra establecer un espacio de comunicación en tiempo real, la experiencia del cliente mejora, las ventas aumentan y por tanto las tasas de conversión también son mayores.

Una propuesta para el marketing en tiempo real

Una agencia de publicidad, John St., lanzó un video en el que se propone reactivar y reinventar la estrategia de comunicarse en tiempo real. Se trata de “reactvertising”, informó Marketing Directo. El gran mensaje de este video y, con base en la estrategia de tiempo real, es que hay que ser muy rápido. El asunto no es ser gracioso o muy inteligente sino que hay que actuar ya.

 

SWF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones