Linkedin: ¿Patito Feo de las Redes Sociales?

  • Sin Comentarios
  • 3201
LinkedIn Patito Feo

Acércate a una agencia de marketing digital o publicidad en línea y solicita sus servicios. Después de hacer los análisis necesarios de los datos que les ofrezcas y fijar objetivos, entre sus propuestas probablemente estará la gestión de redes sociales. Es casi imposible que no se incluyan Facebook y Twitter como las opciones principales sobre las cuales se trabajará. ¿Y LinkedIn?

LinkedIn es una red enfocada al ámbito profesional y la solidificación de redes de contactos de diferentes campos. Ahí, los perfiles personales se asemejan más a un CV que a una lista de gustos y fotos; las páginas empresariales, así como los usuarios, se enfocan en compartir contenido de valor para colegas, aunque siempre existen quienes buscan vender o hacer conversiones de algún tipo.

Muchos ignoran LinkedIn para la publicidad o estrategias de marketing digital por una razón obvia y equivocada: que está muriendo debido a que no tiene la cantidad de tráfico y usuarios que otras como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest manejan día con día. De hecho sí, es verdad, la actividad ahí es mucho menor, en cantidad, pero no en importancia.

Es importante entender que la gente en LinkedIn está interesada en su crecimiento profesional, en aprender, en encontrar oportunidades laborales y en compartir su conocimiento con la finalidad de incrementar el tamaño de su red de contactos. Esto no significa que la red social esté muriendo, vaya en picada o sea un espacio poco oportuno para las empresas.

De hecho es un canal fabuloso para compartir información de responsabilidad social, así como fortalecer su reputación y autoridad sobre los temas en los que se especializa. Muchos individuos también aprovechan LinkedIn para publicar artículos de forma directa, pues hay una percepción de profesionalismo y prestigio ahí, inexistente en otras redes de forma general.

Además, para quienes se preocupan por los números hace 3 días CNBC reportó que ya hay 500 millones de usuarios de esta red, lo cual no es un número pequeño y, mucho más importante que eso: significa que va creciendo.

LinkedIn no es una red nueva, pero sí una en la que aún muchas empresas no participan. Sus mayores beneficios de negocios son la generación de autoridad sobre diferentes temáticas, la facilidad para construir comunidades orgánicas (no equivale a rapidez) y su utilidad para encontrar a nuevos miembros para el equipo, junto con sus referencias, cuando se lleven a cabo contrataciones.

Quienes duden de la importancia y el éxito de LinkedIn o crean que pronto no será relevante, deben cambiar su forma de ver las cosas. Business Insider hizo un fotorreportaje sobre el interior de las oficinas centrales de esta red social, donde el lujo y la comodidad son conceptos cotidianos para todos los empleados. Además, es bueno recordar que su planta laboral ya llegó a los 10,000 empleados y Microsoft vio el potencial de la empresa en 2016 y la compró por $26 mil millones de dólares.

A partir de ahora, contempla LinkedIn en tu estrategia y no la veas como una tangente o un “extra”.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones