Lo que el Ice Bucket Challenge nos dejó

  • Sin Comentarios
  • 2503

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

A menos que te hayas escondido en una cueva los últimos días, seguramente habrás escuchado del Ice Bucket Challenge. Estés a favor o en contra del reto, lo cierto es que esta campaña tiene su mérito.

Ninguna otra ha sido capaz de reunir a líderes de compañías, deportistas, músicos, políticos y marcas por el bien de alguna causa. Para que una empresa pudiera juntar a todas esas figuras públicas y tener tantas menciones necesitaría mucho dinero, quizás imposible de estimar, opinó Fortuna Web.

Aunque los likes y comentarios en redes sociales no se traducen en donaciones, la campaña logró concientizar a muchos sobre una enfermedad. Según la ALS, más de 70,000 nuevas personas han efectuado una donación desde el inicio de la campaña, la cual lleva 4 millones de dólares recaudados en este periodo del año.

¿Qué podemos aprender del Ice Bucket Challenge como marketeros, según E Online?

  • El usuario es el mejor método de amplificación. Retar a otras personas a realizar una donación es la clave del éxito y al ser publicado en redes sociales se convierte en un compromiso público.
  • Un canal que permite concretar la acción. A través de Internet puedes ver el video en el que te retan, responder con uno propio, investigar sobre la enfermedad y dar dinero a la causa.
  • Figuras públicas de todos los ámbitos uniéndose al objetivo. Aunque no te guste el pop y las canciones comerciales, seguramente alguna de las figuras que admiras ya se ha puesto a favor (o en contra) del reto.
  • La diversión puede hacernos ganar dinero. Se realice por caridad o no, el reto en sí mismo es divertido; los internautas aprecian el contenido entretenido y breve.

Que la acción sea fácil de realizar y que existan pocos hashtags pero bien definidos, como #IceBucketChallenge, hacen que más gente quiera replicarla, añadió Forbes.

SWF/DF

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones