Llegó el momento de ir #MasAllaDelCRM

  • Sin Comentarios
  • 2455
  • 71
Llegó el momento de ir #MasAllaDelCRM

Como todos sabemos, los clientes han cambiado las reglas en el juego de los negocios: están conectados digitalmente, interactúan en las redes sociales y están mejor informados que nunca. Además, tienen altas expectativas de las compañías con las que hacen negocios, especialmente cuando se trata de interacciones digitales –como las compras online o la atención al cliente. Entonces… ¿No deberían las empresas estar tan conectadas como sus clientes? Por ejemplo, ¿tienes una visión completa de las interacciones de tus clientes con tu compañía? ¿Conoces los productos que han comprado recientemente? ¿Cuentas con análisis predictivos para orientar mejor tus esfuerzos y recursos?

Históricamente, las compañías recurrían a las soluciones tradicionales de gestión de relaciones con clientes (CRM, Customer Relationship Management) para administrar la información y atender a sus clientes –pero estas tecnologías están en silos y se basan sólo en los sistemas de registro. No proporcionan la visión holística que hoy en día es necesaria para interactuar de manera significativa con los clientes.

Llegó el momento de ir #MasAllaDelCRM. Es hora de que los sistemas de software reúnan una visión completa de las interacciones de los clientes en todos los canales de la compañía. Hoy es necesario saber qué productos han adquirido, si tuvieron algún problema de servicio, qué comentarios sociales hicieron y qué necesitan en este momento. Así, cada interacción con ellos se volverá personal y les proporcionará justo lo que necesitan.

Por esta razón, las áreas orientadas al cliente necesitan una visión completa de las interacciones de cada cliente a través de todos los canales de la compañía. Le están pidiendo a TI un acceso consolidado en tiempo real a los datos del perfil del cliente, compras anteriores, comentarios en la página de Facebook de la compañía, recomendaciones proyectivas de la mejor próxima oferta e información estratégica de las necesidades inmediatas del cliente. TI tiene un papel primordial en este nuevo juego y, con este departamento, tu asociación se ha vuelto estratégica: marcará el nivel de éxito sobre la interacción que logres con tus clientes.

La siguiente pregunta es: ¿cómo TI puede ofrecer todo lo necesario para deleitar a los clientes y potenciar a los empleados? La respuesta es: #MasAllaDelCRM

Por esta razón, SAP ha anunciado las nuevas soluciones para la interacción con clientes y el comercio (SAP Customer Engagement & Commerce), que trabajan juntas para ayudar a transformar los negocios, conectando los procesos clave de punta a punta, y guiando la interacción con el cliente con información estratégica en tiempo real y ayudando a las empresas a alcanzar mayores ingresos.

Ahora, necesitas saber si tu CRM actual te está haciendo perder clientes. SAP te invita a realizar nuestra evaluación de siete preguntas y descubrir si estás listo para ir #MasAllaDelCRM. Este breve quiz ayudará a tu compañía a medir la capacidad de ir #MasAllaDelCRM, para poner información estratégica contextual y experiencias omnicanal en el centro de su transformación digital centrada en el cliente.

¡Haz la prueba en este link!

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones