Un Mundo Smart

  • Sin Comentarios
  • 1156
  • 0
Un Mundo Smart

El Internet de las Cosas (IoT), ese popular concepto que engloba prácticamente todo. Si somos más precisos trata sobre la posibilidad de un futuro cercano en el cual un sinnúmero de aparatos que usamos día con día, desde lámparas y televisores hasta relojes, refrigeradores y cafeteras, estén comunicados unos con otros. La finalidad, se dice, es facilitar nuestra vida al automatizar todo y contar con smart-todo.

De tal forma nuestras cosas se habituarían a nuestras rutinas y lograrían tener todo listo para que nuestro diario vivir fluya sin obstáculos. La teoría suena bien pero hacerlo una realidad puede resultar en retos mayores. Sin embargo conforme esto se acerca a ser una realidad, poco a poco vislumbramos las mieles y aplicaciones potenciales del IoT en lo práctico.

Antes que nada, el IoT será una fuente de negocios y oportunidades gigantesca. las estimaciones de consultores como SAP incluyen ganancias extras en el mercado, de alrededor de $14.2 billones (sí, millones de millones) de dólares para 2020, lo cual es una marca muy cercana.

Asimismo es que poco a poco las oficinas, hogares y ciudades serán más inteligentes. Esto también ayudará a combatir efectos negativos de la actividad humana como la contaminación. La opinión de los expertos es que ésta será la verdadera revolución 2.0 y modificará radicalmente los hábitos de vida e incluso los modelos de negocios de prácticamente todas las industrias.

Si quieres saber más sobre cómo serán revolucionados los lugares de trabajo, los hogares y en general el mundo durante los próximos años, puedes leer el artículo completo aquí.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones