Netflix Cambiará su Sistema de Calificaciones

  • Sin Comentarios
  • 209
Netflix Cambiará Calificaciones

Una parte esencial del comercio electrónico, sea de bienes o servicios, tangibles o virtuales, es la formación de comunidades que comparten opiniones, quejas, calificaciones, sugerencias y más comentarios personales. Por motivos de transparecia, incluso las empresas han fomentado estas conductas en sus audiencias, con espacios para hablar sobre lo que ofrecen y la experiencia que los clientes tienen, aunque esto también permita quejas.

Las redes sociales son un ejemplo familiar para casi cualquier empresa, así como los espacios para reseñas y comentarios de productos que muchos hemos visto en sitios como Amazon o ebay. Por tanto aspectos tan sencillos como la forma en la que los usuarios pueden evaluar, de manera pública, aquello que consumen, son de gran importancia para su relación con los clientes. Netflix, por ejemplo, tiene un sistema sencillo, que simplificará más muy pronto.

La importancia de las calificaciones en Netflix

Actualmente cualquiera que califique una película en la plataforma de streaming líder, lo hace mediante un sistema de 5 estrellas, el cual es idéntico en todas sus presentaciones, desde la aplicación en Android hasta su versión web. 1 estrella es una película que le pareció muy mala a quien la califique y 5 significa que es de lo que más ha disfrutado.

Lo interesante son las estrellas rojas. Cuando un usuario califica una película o serie, se queda por siempre (a menos que restaure su cuenta) con estrellas doradas, las cuales puede modificar. Sin embargo, antes de calificar una película, Netfliz le muestra una calificación en estrellas rojas.

Muchos creen que dicha evaluación es la opinión común de los usuarios de Netflix en el mundo o por lo menos en la misma región. Esto es falso: Netflix aprovecha la información de las personas y muestra, a cada usuario, calificaciones para cada serie o película que son un promedio formado por las de personas que tienen gustos similares.

Por tanto tener un índice de 5 estrellas ayuda a tener una idea más clara de lo que nos espera cuando veamos contenido, ya que será, probablemente, una experiencia similar a la que tuvieron las personas que tienen gustos similares a los nuestros.

No obstante, la nueva propuesta de Netflix es que en todo el mundo, a partir del próximo mes, las calificaciones sea como las de Youtube: voto positivo o negativo. De acuerdo con TechCrunch, esta simplificación hace que más gente vote, pues Netflix declaró que hicieron pruebas con cientos de miles de usuarios en 2016 y la cantidad de calificaciones aumentó en 200%.

Posiblemente utilizarán la información, tanto vieja como nueva, para continuar con la personalización de las recomendaciones a sus usuarios y la ofrecerán simplemente como algo que le gustará o no a cada persona, en lugar de ofrecer expectativas más detalladas.

Algunos extrañaremos las estrellas, pero queremos saber qué opinan ustedes?

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones