No Engañes a tus Clientes para Vender

  • Sin Comentarios
  • 596
No engaños vender AT&T

Ya hemos hablado del problema y gran error que significa reaccionar de forma equivocada ante la retroalimentación negativa que den tus clientes sobre tus productos o servicios. En pocas palabras: no los castigues ni entres en una pelea con ellos, mejor resuelve corrige las fallas que tenga. Asimismo es importante reiterar una y mil veces que si las mentiras están mal, por parte de una empresa, del giro que sea, son una de las peores cosas que puede suceder, no importa cuánto quieran vender más. Incluso medios de parodia como El Deforma hacen una división clara entre el humor y la realidad.

Muchas personas piensan que la publicidad y el marketing giran alrededor de las mentiras adornadas para ilusionar a la gente y lograr ventas. La realidad es que esas mismas personas desconocen mucho sobre las leyes que reglamentan la comunicación comercial, así como la importancia y las mejores prácticas de las relaciones públicas. Sí, muchos anuncios comerciales presentan situaciones fantásticas y claramente especifican si son dramatizaciones o ficción. Por otro lado la ambigüedad intencional da protección en cuestiones técnicas de legalidad, pero no deja de ser un engaño a los clientes.

AT&T quiere vender una falsa 5G

Es bien sabido que la reputación tarda años en cimentarse, pero puede venirse abajo de un momento a otro. Claro, es posible recuperarse tras la caída, pero la pérdida de clientes, ventas, empleados y buena imagen, es algo que ningún negocio desea.

Ayer AT&T publicó que en algunas partes de Texas los dueños de equipos Samsung Galaxy S8 y S8+ tendrán acceso a su red 5G Evolution. En pocas palabras hacen parecer que están dando el paso a la siguiente generación de redes móviles. La realidad es que:

  1. Algunos expertos han sugerido que la 4G LTE se llama LTE (long term evolution) precisamente porque tendrá mejoras constantes, pero no habrá una 5G en mucho tiempo.
  2. AT&T quiere vender con el nombre de marca 5G Evolution, pero agregó ese término, “Evolution”, porque en realidad sabe que no es una quinta generación.

¿Qué ofrecen en realidad? Mejoras a su red 4G para algunos equipos, las cuales incluyen:

  • Aumento en la calidad y velocidad de transferencia por medio de mejor tecnología en sus antenas (4×4 MIMO)
  • Combinación de múltiples carriers
  • Protocolo 256 QAM para mejorar la velocidad y eficacia de la transferencia de datos

Las mejoras son buenas y por ahora sólo sucederán en Austin, Texas. El problema es que AT&T parece que está haciendo publicidad y anunciando algo que algunos de sus competidores ya han incluido en sus redes 4G, porque son parte de estos estándares. La mayor ironía es que horas después Market Watch reportó que Verizon aumentó la puja por una parte del espectro electromagnético necesario para la verdadera 5G del futuro eventual.

AT&T tiene una semana pare ofrecer más de $1.8 mil millones de dólares para comprar Straight Path Communications Inc., empresa que controla dicha parte del espectro necesaria en el futuro para el desarrollo de la 5G.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones