Servicio al cliente, el corazón del marketing

  • Sin Comentarios
  • 3304
  • 1

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

En este febrero mes del amor y el Día de San Valentín que no deja de derramar miel; es un buen momento para preguntarte si Cupido está disparando flechas a tus clientes. ¿Estás demostrándoles el cariño que ellos necesitan? ¿Ya escuchaste, te comprometiste y resolviste cualquiera de sus problemas sin importar la hora o el medio?

De acuerdo con Lisa Teore directora senior de marketing en SAP, te tienes que asegurar de que tu equipo de mercadotecnia esté disparando las flechas para enamorar al equipo de servicio al cliente. Los clientes ya han dejado claro que el servicio y la atención es prioritaria, y su experiencia no puede ser insatisfactoria y ni siquiera que valga un ‘OK’.

¿Podemos ganarnos el amor del cliente con un excelente servicio?

El servicio al cliente se ha convertido en el corazón del marketing. En el blog de SAP, Teore asegura que la excelencia en atención se ha convertido en el generador de ingresos más importante. Las estadísticas del más reciente estudio de servicio al cliente de American Express así lo revelan:

El 66% de los clientes estaría dispuesto a pagar más a sus proveedores por un mejor servicio.
• El 55% de los clientes no ha renovado contratos debido a un mal servicio.

Tal parece que tanto ingresos como la lealtad de tus clientes se encuentran en un sándwich dividido entre un excelente servicio y una atención pobre. Si alguien decidiera al terminar un contrato no renovarlo contigo; ¿acaso importaría si le mando la mejor oferta en el momento preciso en el dispositivo correcto? Es claro que no. Además de que un excelente servicio no solo puede incrementar los ingresos de ese cliente; resulta que en ocasiones ese cliente puede estar abogando por ti y tus maravillosos productos y servicios en una gran variedad de canales. Ese es un marketing que no tiene precio.

Así que en este mes del amor secuestra a Cupido para que se quede en tu empresa enviando amor y apreciación a tus clientes durante todo el año; de paso también que enamore a tu equipo de servicio al cliente. El mercado está cambiando. Y solo cuando el servicio al cliente sea el corazón de tu estrategia de marketing obtendrás tu propia mercadotecnia y alcanzarás tus objetivos en ingresos.

Excelencia en Servicio al Cliente => Clientes Felices=> Recomiendan marcas = Lealtad + Aumento del gasto= Objetivos de Marketing

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones