Curiosidades para los Amantes de la Música

  • Sin Comentarios
  • 555
Servicios Música

La tecnología nos permite hacer muchas cosas sorprendentes que hace menos de 100 años pertenecerían sólo a la ficción como tener software que nos indique las mejores rutas al conducir o controlar cada vez más dispositivos por medio de la voz o escuchar música en todo momento. Y como con cualquier tipo de producto o servicio, algunas aplicaciones de la tecnología son mucho más populares que otras, ya que atienden a sectores masivos y ofrecen una variedad de servicios.

Las redes sociales son un ejemplo de ello: por ejemplo Facebook e Instagram son muy populares y tienen cada vez más servicios para competir con (y desbancar a) otras de nicho como Periscope y Snapchat, como señala el sitio británico Mirror.

Servicios musicales

Una tendencia actual es que cada vez más empresas, de todo tipo, ofrecen servicios o productos a manera de servicios: por medio de suscripciones, con atención constante y persiguiendo la lealtad de los clientes, al mismo tiempo que procuran asegurar ingresos constantes en lugar de ventas únicas. Spotify, Amazon Prime Music, All Access de Google Play y Pandora son algunas de las alternativas para escuchar música a través de Internet, sin la necesidad de comprar las canciones o los álbumes.

Lo mejor de los servicios de la era digital son las API, que permiten integrar sus funciones a otros servicios, lo cual es bueno para muchos negocios y simplifica las experiencias de los usuarios. Por otra parte, algo malo de la información y las opciones en abundancia, es tener tantas alternativas, que se complica tomar una decisión, de qué escuchar.

A quienes utilizan Spotify y quieran salir de su zona de comodidad con la función de listas, pero no tienen el tiempo para buscar y buscar bandas nuevas, existe Boil the frog. El sitio es sencillo: permite introducir dos bandas o artistas y genera de inmediato una lista de canciones que poco a poco, hace una transición desde el estilo de uno hasta el del otro, pasando por varias bandas y artistas.

Si la lista es del agrado del usuario, con solo un clic es posible conectar el sitio a la cuenta personal de Spotify y guardarla ahí. Incluso cuando no todas las canciones se conviertan en nuevas favoritas de quien las escuche, es una opción rápida para hallar artistas nuevos, diferente a las sugerencias de Spotify como tal.

Otro servicio interesante, en especial para quienes disfrutan el aprendizaje de datos curiosos sobre colaboraciones en el mundo de la música, existe una página que toma la hipótesis de los seis grados de separación y la aplica a bandas y cantantes.

El sitio es parte de Who Sampled y además de que nos enseña mucho sobre colaboraciones y covers, también es presentado como un reto: ¿eres capaz de elegir a dos artistas que estén separados por más de 6 grados? Si lo logran, compártanlo con nosotros, ya que nos entusiasma vencer al programa, ya que incluso ligar a Mew con Pedro Infante es posible en tan solo 4 pasos.

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones