Starbucks y Cielito protagonizan la guerra de café

  • 1 Comentario
  • 5219
  • 55

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

El sol sale para todos, dicen, y el rubro del café no es la excepción, en México se consumen unas 12 mil millones de tazas al año lo que convierte a las cafeterías en un nicho de oportunidad.

Starbucks y Cielito Querido encabezan hoy la “Guerra de las Tazas” por el mercado mexicano y quieren hacer sentir al consumidor como en su casa, dice la revista Alto Nivel. El reinado de la cafetería de la sirena se ha visto amenazado por el intento de la competencia por expandirse.

Las cafeterías propiedad del Grupo ADO han trazado como meta llegar a 300 tiendas en 2018 y durante sus primeros tres años de existencia fue capaz de abrir una cafetería por mes. En 2013, cerró con 50 unidades de 80 millones de pesos cada una, según CNN Expansión.

“Cuando hay un mercado con un competidor dominante tan famoso, el resto se vuelve un rebaño y si quieres entrar a ese mercado, lo que dice la teoría es: acércate lo más que puedas al dominante” declaró Diego Landa, director comercial de Cielito Querido Café, para  América Economía.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones