Streaming: Negocio Redondo para las Empresas

  • Sin Comentarios
  • 152
Streaming Spotify Netflix

Aquello que no se ve, es muchas veces difícil de imaginar y lo pasamos por alto, como en el caso del streaming. Es sencillo ver tiendas departamentales gigantes e imaginar que hay mucho dinero involucrado ahí. Asimismo, al ver a las multitudes que todos los días compran algo en ellas, sabemos que tienen muchos clientes y pensamos que seguramente todas las tiendas de esa cadena son exitosas. Lo mismo pasa cuando vemos una franquicia de comida rápida en cada centro comercial, o un supermercado líder cada 20 calles.

Sin embargo, tanto los productos y servicios que se venden en Internet, así como la cantidad de clientes, muchas veces pasa desapercibida. Gracias a los medios y a la publicidad, hay una percepción general de que empresas como Spotify o Netflix han crecido y tienen a muchos usuarios, pues los nombres de dichas marcas son repetidos con alta frecuencia. No obstante, a veces es difícil comprender la magnitud de su crecimiento y éxito.

Netflix sigue como rey del streaming

El caso de Netflix es importante, tanto desde el punto de vista de la atención al cliente, como desde el de negocios y la relación que lleva la empresa con sus inversionistas. Hace casi tres semanas, la empresa dio a conocer una cifra importante: de acuerdo con CNN, estaban a unos días de superar la marca de 100 millones de suscriptores. Esto equivale a cerca del 1.5% de la población de todo el mundo. A ello sumemos que muchas cuentas no son individuales, sino que se estima que el 30% de los usuarios comparten su cuenta y datos de acceso con otras personas. Esto aumenta en gran cantidad el número de personas que usan el servicio.

Es importante destacar que, según Time, el valor de mercado de esta empresa de streaming es de $63 mil millones de dólares y el precio de sus acciones va en aumento. Lo peculiar es que CNBC, algunos expertos opinan que Netflix ha sido una empresa muy conservadora con sus números, es decir, que quizás superaron la meta de 100 millones de suscriptores desde antes, pero fijaron objetivos trimestrales más bajos, para alcanzarlos de forma garantizada y que la percepción de su rendimiento sea mayor y alcanzar lo que buscan para el segundo trimestre de 2017 mucho antes de lo previsto de forma oficial.

Spotify no se queda atrás

El año pasado, la empresa de streaming musical, Spotify, reportó 100 millones de usuarios, de los cuales 30 millones usan el servicio Premium (pagan) mientras que los demás usan la versión gratuita con publicidad. esto coloca a la plataforma en el segundo lugar, con Pandora en 3° y Apple Music (20 millones de usuarios) en 5°. Además, el primer puesto lo tiene SoundCloud, cuyo público y usos son más amplios y distintos a los de Spotify, la cual tiene un valor en el mercado de $8.5 mil millones de dólares.

En música, así como en series y películas, cada vez hay más competidores, lo cual significa una variedad mayor en los servicios y sus costos, así como una oferta de mejor calidad, pues la pelea por los clientes sigue (aunque muchos contratan varios servicios).

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones