Tips De Gestión De TIs Para Todo CIO

  • Sin Comentarios
  • 879
  • 0
Tips De Gestión De TIs Para Todo CIO

Demasiadas siglas en ese título. Sin embargo cualquier responsable de gestionar e implementar tecnologías de información en una empresa las conoce tan bien, como identifica lo retos que estas tareas conllevan. En pocas palabras, todo CIO debe ser capaz de identificar las necesidades presentes y futuras del negocio. Además, tiene que conocer aquellos retos enfrentados por cada área de la organización y las personas en ellas.

Después de todo esto, tiene que hallar las herramientas tecnológicas que sean adecuadas para resolver problemas, y que se ajusten no sólo al presupuesto, sino a la cultura que se vive al interior de la empresa y a lo que esperan recibir los clientes. También tienen que lidiar con situaciones como la cultura de traer y usar dispositivos personales para trabajar (BYOD, por sus siglas en inglés). Ante este caso específico es mejor regularlo que prohibirlo, así como aprender de las necesidades que esto evidencia, según IT Business Edge.

Para facilitar esta labor siempre tan dinámica, traemos 3 de los mejores tips de acuerdo con TechTarget:

  1. Conoce por completo el negocio y la tecnología. ¿Qué se hace, cómo se hace y quiénes lo hacen? También debes identificar sin problema a los clientes, lo que buscan y cómo se les provee de ello. ¿Cuáles son las condiciones actuales del mercado y cómo se enfrentan a sus competidores? Todas estas cuestiones deben estar presentes en la mente del CIO todo el tiempo y ser temas que maneje a la perfección.

Asimismo, ser conocedor de las tecnologías y estar al tanto de sus posibilidades y potencial, ayudarán a distinguir entre las que mejoran y las que entorpecen al negocio.

  1. Impulsa el cambio. En el dinamismo actual es imposible que un CIO sólo verifique que las cosas permanezcan funcionales. Sí, “si funciona no lo arregles” es el mantra de todo CIO, sin embargo esto no significa cerrarse a nuevas opciones. Soluciones que signifiquen agilizar procesos o reducir costos, sin sacrificar algún aspecto de la operación deben ser estudiadas y consideradas todo el tiempo.
  2. Carisma. Es algo difícil y hay a quienes se les facilita más que a otros. No obstante, es indispensable conocer a los líderes de cada área y a quienes toman las decisiones. Más importante aún es identificar la forma en la que se les deben plantear los temas de innovación. El enfoque en el ROI y cómo se obtendrá de seguir tus indicaciones, es la clave. Cuando presentes un proyecto lleva alternativas y siempre contempla todas las preguntas que pueden surgir. Un CIO mal preparado no es un CIO.

La colaboración es clave. Muchos CIOs cometen el error de trabajar desde las sombras. Adquieren el conocimiento necesario de la tecnología y necesidades del negocio. Sin embargo, no forman vínculos fuertes con sus pares que dirigen los otros departamentos. Ellos deben ser los principales aliados y ayudarán a que todo CIO dé más valor al negocio si se establecen y cuidan relaciones con ellos, de acuerdo con Forbes.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones