La Transformación Digital No Es Tu Decisión

  • Sin Comentarios
  • 1450
  • 0
La Transformacion Digital No Es Tu Decisió

¿Cómo es eso posible? Ya sea que te encargues de decisiones importantes dentro de un área de la empresa o la dirijas por completo, la transformación digital no es una decisión que tú debas de tomar. Adaptarse a esta nueva era debe hacerse según las exigencias y necesidades del mercado, es decir, deja de preocuparte por si tus competidores no lo han hecho.

La realidad es que tus clientes son quienes deciden este aspecto particular de las empresas. No adoptar nuevas tecnologías puede significar que muchos clientes abandonen a una marca, y que los que potencialmente lo serían ni siquiera sepan de la existencia de la empresa. A pesar de que quizás su solución sea la que mejor se adapte a la necesidad específica de cada uno, los clientes de hoy exigen estos cambios por parte de las organizaciones.

Uno de los aspectos que ha hecho esto una realidad es lo que menciona Jamie Anderson, SVP y CMO de SAP Hybris. Se trata de ofrecer experiencias consistentes a los clientes. Más que eso, es importante que dejemos de ver a la satisfacción del cliente como un extra, como algo adicional que cuando sale bien está por encima de lo usual.

La satisfacción de cada cliente debe ser el mínimo que una empresa se exija a sí misma y considerar cualquier falla en ese aspecto como una de las más grandes. Por lo tanto son los patrones de comportamiento de los clientes y prospectos los que deben orientar algunas decisiones, entre ellas, la de transformar la empresa y adaptar su oferta a la era digital, para no quedarse atrás y satisfacer a los clientes que, en su mayoría, se sienten más cómodos de esta forma.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones