Wal-Mart Reta a Amazon

  • Sin Comentarios
  • 423
Wal-Mart Amazon

Si algo es cierto es que prácticamente todo lo que haga Amazon se vuelve dogma en el e-commerce. No es sorpresa, ya que es una compañía que no se queda quiera. Comenzó a cobrar fama al dejar de vender sólo libros y permitir que los clientes expresaran su opinión sobre productos que vendían; ambas acciones fueron cuestionadas por muchos y terminaron por ser un éxito.

Hoy en día es se escucha que Amazon hace investigaciones sobre el uso de drones para sus entregas, así como tener pequeños almacenes voladores dentro de dirigibles, como señaló CNBC. Sabemos que no todo se volverá realidad, pero ya nadie se burla de esta empresa y su persecución constante por el éxito a través de la satisfacción de sus clientes, mediante compras predictivas y envíos tan veloces como les sea posible. Incluso están explorando la forma de hacer las tiendas de autoservicio más rápidas (sin filas), así como librerías físicas, lo cual parecía contraintuitivo.

Precisamente en el área de envíos, que caracteriza a Amazon, fue donde Wal-Mart decidió dar un golpe, ya que en los últimos años se ha esforzado por abarcar más del mercado del omnicomercio. Ayer Wal-Mart reportó un alza de 29% en sus ventas online, desde el 1 noviembre de 2016 hasta el pasado 31 de enero, tercer trimestre consecutivo en el que ven crecimiento de dos dígitos en esta área.

Para el gigante del retail esto es una victoria en un ámbito que no es el principal, pero sí al que le están apuntando. La respuesta de Amazon fue una reacción poco esperada, pero que es clara consecuencia del éxito de Wal-Mart: reducir el total mínimo de compra para obtener envíos gratis.

Amazon hace mucho de su dinero por parte de sus suscriptores a Amazon Prime. El servicio cuesta $10.99 USD al mes o anualidades de $99 USD e incluye, entre otros servicios, los envíos gratuitos con entregas en dos días después de la compra, así como su servicio de música, de video, almacenamiento de imágenes, etc.

Para quienes no lo contratan, las entregas gratuitas sólo eran en compras de $49 USD, lo cual acaba de disminuir a $35 USD de acuerdo con Market Watch. Esto se hizo sin ningún anuncio y parece que Amazon no quiere que sea notorio que es una reacción ante el éxito de Wal-Mart, pues comparten un segmento de mercado similar, lo cual significa que si le compran a una empresa, esas personas dejaron de comprar a la otra o fueron un cliente potencial desperdiciado.

Redacción Círculo Marketing

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones