Datos Móviles Reciclables: la estrategia de T-Mobile

¿Recuerdas las promociones que te ofrecen que los minutos en llamadas por celular que no ocupes, pasan al mes siguiente? De acuerdo con The Verge, T-Mobile está incorporando un servicio que permite que los datos que no gastaste, se abonen al mes siguiente, como una especie de reserva o “stash” personal.
Otra de las ventajas de este plan es que almacena tus datos durante 12 meses, así que puedes disponer de tu información por un tiempo considerablemente más largo que con los planes normales.
La desventaja es que solo puedes tener este servicio si pagas por cobertura 4G LTE extra, lo cual significa un incremento en la tarifa que significa un costo mensual de al menos $60 USD.
Aunque este es el primer servicio de este tipo aplicado a datos móviles, los analistas no pronostican que sea una amenaza digna de respuesta por parte de AT&T, principal competencia de T-Mobile. Pero, sí dará a esta compañía un buen impulso en sus ventas y posicionará mejor a la marca frente a los consumidores.
El formato de funcionamiento de este servicio es conocido como “rollover” y fue lanzado por primera vez por AT&T. A pesar de que el plan de T-Mobile tiene esa misma estructura pero aplicada a datos y no solo a minutos de llamadas, la decisión de nombrarlo “Data Stash”, según John Legere, CEO de T-Mobile, dependió de la intención de darle un nombre más cool y moderno.
Cnet dice que detrás de lo cool que suena “Data Stash”, la realidad es que T-Mobile no podía usar el término “rollover”, ya que AT&T es dueño de este.
SWF/DF
Deja un Comentario