3 Cosas Que Tus Clientes Esperan De Ti
Año nuevo, clientes nuevos y otros no tanto. La meta de todo negocio es, en última instancia crecer. Para lograrlo son necesarias las ventas constantes y en aumento. A su vez son indispensables los clientes nuevos y, sobre todo, la satisfacción constante de los que ya son leales. Todos los clientes merecen experiencias únicas.
Siempre y cuando haya disposición para la comunicación, a pesar de haber fallado, tenemos oportunidad de recuperarnos con los clientes. Sin embargo, es ideal saber lo que esperan de nosotros para no arriesgarnos ni siquiera por un momento.
Visión única y novedosa
Entre el ritmo agitado de nuestras vidas y la cantidad de productos y servicios disponibles para solucionar cualquier cosa, la perspectiva de cada negocio importa. Los clientes buscan tu forma de ver las cosas para solucionarlas, si no lo harían ellos mismos, como indica Inc.com.
Sean individuos u organizaciones, todos tus clientes están contigo porque te necesitan. Mantén tu oferta clara y actualizada, pues aunque es correcto que si algo funciona no necesita arreglo, no es excusa para el descuido.
Atención constante
Dicen que cuando un trabajo no es percibido, significa que está bien hecho. La mayoría de tus clientes no te contacta para felicitarte sino para pedir asistencia o peor aún, quejarse de tu servicio.
El problema no es ése, pues los clientes no tienen la obligación de felicitarnos (francamente quererlo es algo pobre, nuestro trabajo es hacer las cosas bien). El verdadero riesgo es que cuando ellos están satisfechos y callados, nosotros guardar silencio.
Un cliente leal merece nuestra atención tanto como uno que expresa inconformidad. No debemos ser intrusivos, pero contactarlos con ofertas exclusivas y recordarles que estamos al pendiente de lo que necesiten, puede asegurarnos compras futuras y recomendaciones.
Según los esfuerzos de cada compañía, atraer a un nuevo cliente puede costar entre 4 y 10 veces más que mantener a los que ya han comprado por lo menos una vez, de acuerdo con Ian Kingwill.
Conocimiento del tema
Si vas a comprar un nuevo teléfono es probable que ya sepas qué equipo quieres y seas leal a una marca. Sin embargo, quizás el vendedor te ofrece un modelo alterno de la misma compañía. La diferencia entre que realices o no la compra que él te sugiere, es si responde tus dudas.
El negocio en el que estemos debe ser no sólo por tener ganancias, sino por una preocupación por ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Uno de los 4 factores decisivos para cerrar una venta, desde la perspectiva de un cliente, es que la compañía sepa de lo que habla, al igual que todos los que trabajan en ella, según Entrepreneur.
Después de todo, estos tres elementos se pueden sumar dentro de la definición de profesionalismo. Es importante ser responsables y organizados para ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes.
Redacción Círculo Marketing
Deja un Comentario