Mejorar la experiencia del cliente a través de tecnología… y Elvis Presley

En el marco del aniversario luctuoso de Elvis Presley, la casa Graceland ubicada en Memphis, Tennessee ha hecho uso de la tecnología iBeacon de iPad para mejorar la experiencia de sus visitantes a través de contenido multimedia.
La gente que asista a esta mansión-museo, en la cual vivió el rey del rock hasta sus 22 años, podrá tener acceso a videos, audios y fotografías que se desplegarán en su tablet dependiendo de la ubicación en la que se encuentren dentro de la construcción, además también habrá un recorrido virtual especialmente diseñado para jóvenes.
La implementación de esta tecnología coloca a Graceland dentro de las compañías punteras que utilizan iBeacon para mejorar sus estrategias de marketing. El tour ofrecido está totalmente diseñado para la nueva generación de fans de Elvis, quienes están totalmente acostumbrados a ver y experimentar el mundo por medio de una pantalla touch.
Así como Graceland, otros museos han empezado a usar la tecnología iBeacon en sus tours debido a su bajo costo. Además de resultar más barato que los recorridos a través de audífonos que se ofrecen actualmente, también brindan una experiencia más completa a los visitantes, más interactiva con una cantidad de información ilimitada.
iBeacon es un sistema de posicionamiento en interiores lanzado por Apple el otoño pasado; se le denomina como una nueva clase de transmisores de bajo consumo y bajo coste que pueden notificar a dispositivos de su presencia por proximidad.
En un escenario de la vida real sería más un sensor inalámbrico de posición/contexto, que puede determinar con precisión su posición en una tienda; una aplicación que utilice iBeacon sería capaz de mostrar las ofertas y ubicación de los productos, controlando así el tráfico dentro del establecimiento.
Otro ejemplo de cómo podría ser utilizado está en el campo del turismo y la hotelería, gracias a un dispositivo con iBeacon, un cliente podría abrir la puerta de su habitación sin necesidad de ningún tipo de llave, además de que completaría su proceso de registro en el hotel sin necesidad de la ayuda del personal. No solo eso, también podría almacenar los datos de su última visita ajustando el clima de la habitación o sintonizando el canal de televisión preferido del visitante.
Sin embargo, según Chris Damrom de BeaconStream, son pocas las empresas que actualmente le sacan provecho a esta nueva tecnología, muchas ni si quiera saben cómo integrarla dentro de sus estrategias de venta y su uso está más extendido en Europa.
SWF/DF
Deja un Comentario