TweetDeck, víctima de un hacker austriaco

TweetDeck, la plataforma de administración de mensajes en Twitter, sufrió un ataque cibernético. La mañana del 11 de junio sus usuarios retuitearon códigos de manera automática provenientes cuentas desconocidas, informó El Heraldo. Co.
El responsable del gusano fue un joven de 19 años. Florian, un hacker que descubrió la manera de mandar símbolos de corazones en lenguaje HTML. Afirmó que no buscaba averiar la plataforma de mensajería, sino que sólo estaba experimentando cuando ocurrió el accidente, cuenta CNN.
A pesar de que el mensaje se compartió más de 37 mil veces y los usuarios se mostraron alterados, no se reportó ningún daño grave fuera de la ligera interrupción. El mismo día, TweetDeck pidió que se cerrara sesión para poder corregir el problema.
TweetDeck reparó el error pero aún no se da a conocer cómo surgió la vulnerabilidad. Florian aseguró sentirse triste por causar tanto alboroto pero la plataforma debería tener más cuidado con los agujeros de seguridad en su código, explicó El Universal.
SWF/DF
Deja un Comentario