Compartir en redes sociales: entre más emocional mejor

Las redes sociales son bastante útiles cuando se trata de exponer tu marca, interactuar con tus clientes, o promover algún nuevo producto o servicio. Pero es importante saber primero, cómo atraer seguidores, qué contenidos publicar y cómo hacer que se vuelvan virales para que los seguidores lleguen como por arte de magia.
Courtney Seiter, escribió para Buffer, un interesante artículo sobre las emociones humanas y cómo éstas nos llevan a compartir o no contenido en internet: “En lenguaje visual a través de la web, cuando compartimos imágenes o videos, no sólo estamos replicando el objeto, sino que, estamos replicando las respuestas emocionales que crea”.
Los contenidos que producen ira son los más compartidos, seguidos de los que producen temor, ansiedad y finalmente tristeza. De acuerdo con un análisis de IPA dataBANK, las campañas que utilizaron contenido puramente emocional obtuvieron más éxito (31 %) que las que utilizaron contenido racional (16 %) o que aquellas que combinaron ambas (26 %).
El psicoanalista Donald Winnicott descubrió que la primera acción emocional en la vida es responder a la sonrisa de nuestra madre con la propia sonrisa. Por lo tanto, no es de extrañar que la felicidad también sea uno de los principales motores para el intercambio cuando se trata de medios de comunicación social.
El portal Soy Entrepreneur, también hace hincapié no sólo en el “qué” sino en el “cada cuánto”, pues asegura que publicar en todas las redes sociales hasta cinco veces al día es lo ideal, sin embargo asegúrate de que las publicaciones sean programadas a lo largo del día.
También habrá que diferenciar entre textos, imágenes y audiovisuales: Facebook, Pinterest, Google+ e Instagram son inherentemente visuales así que habrá que explotar la parte visual cuando estés manejando redes como éstas. En Twitter es mejor encontrar un balance entre tuitear sobre tu compañía y retuitear contenido de otros . Las noticias, los tips y los artículos, será mejor dejarlos para LinkedIn.
DF/SWF
Deja un Comentario