Audi ahora tendrá Fuel-Cell de Hidrógeno

La empresa automotriz alemana Audi, parte de grupo Volkswagen, firmó un contrato, con un valor de alrededor de 80 millones de dólares, para poder usar de 800 patentes relacionadas con las fuel-cells, tanto automotrices como estacionarias, informó Digital Trends. La compañía pagará 50 millones por las patentes a Ballard Power System y será válido hasta 2019.
La noticia no ha pasado desapercibida. La revista especializada, Transport Evolved, comenta que, con este movimiento, Volkswagen no solo nos hace pensar que quiere posicionarse como el fabricante líder de autos eléctricos para el 2020, sino que además parece empeñado en dominar el mundo de los vehículos con motores Fuel-Cell de hidrógeno.
El creador del Beetle y Ballard Power System ya habían trabajado juntos en otras ocasiones, para desarrollar modelos como el Golf SportWagen HyMotion, el Passat HyMotion, y el Audi A7h-tron quattro, que se dio a conocer en el 2014 en el LA Auto Show, y fue una de las presentaciones más avanzadas en cuanto a tecnología. Este último recibió muy buenas reseñas, según reporta Gizmag.
Audi tendrá que competir con otras compañías de renombre en este mercado, pues no es la primera vez que una gran automotriz se interesa en la industria del hidrógeno. Honda ya había hecho una inversión de 13.8 millones de dólares para financiar la construcción de 12 estaciones de hidrógeno en California, en noviembre del año pasado, mientras que Toyota lo hizo en 12 estaciones al noreste de Estados Unidos. Por ahora solo se puede especular sobre si esta inversión de 80 millones le puede dar a VW una ventaja sobre sus competidores.
SWF/DF
Deja un Comentario