Sony Data: El Crimen Cibernético del Siglo

  • Sin Comentarios
  • 6869
Sony Data: El Crimen Cibernético del Siglo

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

La información es el oro de la era digital, es por ello que los sistemas de seguridad de las compañías a menudo son vulnerados para obtener datos personales, bancarios o de cualquier otra índole, tanto de empleados como de clientes de dichas compañías.

Sony se vió recientemente atacada. Los piratas cibernéticos filtraron una cantidad significativa de datos que van desde películas enteras sin estrenar, hasta información sensible sobre sus empleados, por lo que este podría ser el ciber crimen del siglo.

Cuando en noviembre se hacía eco de la historia, no se tenía claro hasta qué punto podía afectar esto a la compañía y usuarios. La filtración de información por parte del grupo Guardians of Peace incluye, entre otras cosas, 47,426 números de seguro social. También se pueden encontrar los salarios percibidos por sus empleados y su cobertura médica, de acuerdo con ReCode.

Lo más notorio es que se conozcan los datos, pero según Forbes, una preocupación incipiente en este tema, es la suplantación de identidad que puede causar este acontecimiento. Esto solo puede ser la punta del iceberg de los problemas que tendrá que enfrentar Sony.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Mostrar botones
Ocultar botones