Después del Boom del eCommerce, ¿Queremos Tiendas Físicas?

El vertiginoso crecimiento que han tenido las tiendas online podría augurar el fin de las tiendas físicas. No parece sencillo lograr mantenerse en pie, en plena era digital. Competir con la velocidad, practicidad y comodidad que brinda el eCommerce es un desafío para el comercio convencional. Sin embargo, ambos conviven y de manera armoniosa, ¿cómo lo hacen?
¿Los clientes abandonarán de las tiendas físicas?
Todo parece indicar que no. De hecho, los locales comerciales de distintas marcas no sólo se mantienen, sino que están creciendo. Ambos tipos de comercio tienen cabida en le mundo del cliente, así lo demuestra un estudio de Time Trade publicado por Marketing Directo. El análisis indicó que el 46% de los consumidores consulta su dispositivo móvil para localizar la tienda más cercana. Entonces, se proyecta que esta cantidad va a comprar a locales físicos. Sin embargo, otro dato interesante es que el 87% de las personas que compran online, consumen más de lo que esperaban en principio.
Otro punto que muestra la coexistencia de ambas modalidades de compra es que el 75% de los consumidores en tiendas físicas usan sus dispositivos móviles, según eCommerce. Alguien puede preguntarse por qué estas personas no aprovechan y hacen, de una vez, sus compras en línea. En el mismo artículo, se reorta que 25% de las personas compran en línea mientras se encuentran en la tienda. Curioso ¿verdad?
Los clientes buscan interacción humana
Las personas somos seres sociables y como tales es necesario interactuar con nuestros pares. Pero además de necesario, siempre es agradable recibir una sonrisa del asistente de venta o tener a alguien a la mano que resuelva nuestras dudas sobre un producto. La sensación que eso genera es parte de la experiencia del cliente, de acuerdo con Puro Marketing.
¿Será esta la principal razón por la que las tiendas físicas no mueren?
SWF
Deja un Comentario