Empleado feliz = cliente feliz

  • Sin Comentarios
  • 3001
  • 1

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Google es la mejor empresa para trabajar en el mundo de acuerdo con el ranking empresarial realizado por la revista Fortune. ¿Por qué? El gigante de la web cuenta con una plantilla de 42 mil empleados y en sus oficinas tienen: restaurantes con comidas gratuitas, mesas de billar, boleras, masajistas profesionales, gimnasio, servicio de lavandería, y algunas hasta lavado de autos, publicó el sitio RedUsers.

Sus trabajadores son muy felices, y Google es una de las empresas más exitosas y multimillonarias del globo. La motivación y flexibilidad que Google le da a sus empleados se refleja directamente en la relación con sus clientes y además en su productividad.

El estudio Towers Watson 2012 Global Work Force Study  disponible en Soy Entrepeneur  reveló que los empleados felices son doblemente más productivos.

¿Cómo lograr realmente que la experiencia del cliente sea la mejor gracias a la felicidad de los empleados? Bussines 2 Community aconseja:

1) Bring Your Own Device: BYOD, la tendencia de flexibilidad en tecnologías para los empleados. Que lleven al trabajo sus propios dispositivos y la empresa los apoye con mantenimiento y sus necesidades en software es un gran motivador.

2) Compensaciones: un trabajador es más feliz cuando su trabajo es reconocido, pero es más feliz cuando el reconocimiento es económico.

3) Medias jornadas: sorprender a la planta trabajadora con medias jornadas sin que se celebre nada especial, les dará tiempo de convivencia y los despejará para volver a trabajar como nuevas.

4) Aumento de la comunicación: los empleados quieren ser escuchados, los dueños de las empresas suelen sólo escuchar para arriba y no a sus lados. Aceptar las sugerencias y la retroalimentación alienta al trabajador.

5) Cultura corporativa: realizar reuniones que hagan que los trabajadores convivan entre sí, que la organización funcione acorde al branding hará que su lealtad aumente.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones