El Arena Corinthians no alojó a los fanáticos esperados

  • Sin Comentarios
  • 3403
  • 0

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Desde su construcción, este estadio fue polémico. Además de las protestas que se desarrollaron en Brasil en contra de la Copa del Mundo, el Arena Corinthians sufrió muertes de obreros y retrasos en la construcción.

Cuando por fin quedó listo, se estimaba que pudiera alojar a 66 mil asistentes, y el plan de uso para después del gran evento es que se convierta en la sede del Sport Club Corinthians Paulista, con capacidad sólo para 20 mil espectadores.

¿Pero qué pasó en el partido de apertura, Brasil-Croacia? La disponibilidad de lugares se redujo a 61 mil debido a diferentes causas: tan sólo la prensa acreditada sumaba más de mil 500, y a cada uno se le otorgaron tres lugares. 12 mil 600 lugares estaban destinados a los afiliados comerciales. 206 lugares eran para los integrantes del consejo de la FIFA.

Además, según la declaración del director de marketing de la FIFA, Thiery Wiel, existen puntos ciegos en las gradas, por lo que no podían vender esas admisiones. En total, al público sólo se le destinaron 23 mil 636 butacas, publicó el sitio Goal.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones