La moto: lo que TRON nos dejó

Las opiniones sobre la secuela de Tron (1982), Tron Legacy, estuvieron divididas; para algunos es increíblemente buena, para otros es una porquería, pero seguramente hay algo en lo que todos estarán de acuerdo, la moto del protagonista está increíble.
Hace tiempo, Parker Brothers Choppers probaron con una réplica de la “lightcycle”, completamente funcional, sin embargo, su motor consumía demasiada gasolina, narra el portal ALT1040.
En 2011 crearon un prototipo con un silencioso motor eléctrico de 96 voltios y un pack de baterías de litio. Alcanzaba una velocidad de 160 kilómetros por hora, para lo que requería una recarga de entre 15 y 35 minutos. El chasis estaba hecho a base de fibra de carbono y fibra de vidrio con un marco de acero endurecido, y tenía ruedas de 22″ por 12″, describe la página Tecmovia. Su costo ascendía a 55 mil dólares.
Para este año, Daniel Simon, diseñador de Bugatti Automobiles lo intentó de nuevo, con la ayuda de la empresa alemana de carreras, Kodewa, y Holzer Group, expertos en tunning; bajo el cobijo de la marca Lotus.
La producción de este modelo, el Lotus C-01, estará limitada a 100 unidades y tendrá un costo aproximado a los 100 mil euros. De acuerdo con Business Week, esta moto se destaca por el uso de materiales altamente especializados como el carbono, el titanio y el acero de calidad aeronáutica, el mismo material que se utiliza en los automóviles de Fórmula 1.
Günther Holzer, uno de los primeros en conducirla dijo que por fin, habían encontrado el delicado equilibrio entre la potencia, la energía agresiva y un manejo impresionante, “El equipo ha creado algo muy especial, se ve increíble, suena fantástica, pero por encima de todo, el viaje es sensacional. Estoy muy feliz”, puntualizó.
DF/SWF
Deja un Comentario