Una campaña ¡súper guau!

  • Sin Comentarios
  • 4441
  • 5

Crear y hacer marketing para un target tan grande pero tan difícil como el público “perruno” y sus dueños, no es una tarea sencilla. Sin embargo, el compromiso y el amor que se le tiene al mejor amigo del hombre son dos elementos que en PURINA nos han ayudado a crear eventos divertidos y memorables para nuestras mascotas.

Por ejemplo la plataforma de comunicación que ha creado BENEFUL® para estar en contacto con su target está sustentada en el tema de la diversión, el juego y la relación única que existe entre muchas personas y sus mejores amigos caninos.

A través de acciones de guerrilla, relaciones públicas y evento, se han organizado actividades públicas donde han participado los fans de la marca. La idea ha sido y es, crear espacios donde todos puedan compartir ese amor y respeto hacia las mascotas.

Por lo que la más reciente campaña de BENEFUL®: JUGAR ES BUENO PARA TI inició con el evento BENEFUL® PLAYGOUND creando sólo por un día en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial el primer parque para perros en México, en donde cerca de 500 personas acompañadas de sus canes pudieron disfrutar de nuestra área de juegos libres, fetch court y alberca de pelotas.

Además del BENEFUL® PLAYGROUND contamos con activaciones de guerrilla donde regalábamos las pelotas PLAY, invitando así a las personas a jugar con sus mascotas. Se trató de las “Rutas play”, las cuales se llevaron a cabo de manera simultánea en ocho parques de la ciudad de México. Lo mejor fue que con ayuda de las redes sociales, pudimos comunicar a nuestros fans dónde estábamos y cuánto tiempo estaríamos activando en cada punto.

Por último, para los fans del interior de la República Mexicana tuvimos trivias de juego donde podían gana kits BENEFUL®. Todos estos esfuerzos fueron apoyados en el punto de venta con comunicación alusiva y exclusivos promocionales en los productos BENEFUL®.

BENEFUL® tiene planeadas más actividades a lo largo de todo el año y las acciones van cambiando por temporada, lo mismo en el punto de venta como en las redes sociales.

En Navidad, por ejemplo, se promueve que los usuarios se tomen fotos con su mascota y las compartan en redes sociales, pero no se trata sólo de subir fotos. BENEFUL® crea tags, proporciona aplicaciones para que las personas se diviertan con sus fotografías e interactúen con la marca generando con esto altos niveles de engagement rate.

La oportunidad que nos dan las actividades BTL para estar en contacto con nuestro shopper y su mejor amigo es invaluable, podemos conocer de primera mano la percepción que existe de nuestra marca y generar experiencias. ¿Y tú alguna vez te has conectado con alguna marca en un BTL?

**Ilse Madrid es Gerente de mercadotecnia de BENEFUL® de Purina

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones