¿Es Pinterest una Red Social? Los Especialistas Responden

  • Sin Comentarios
  • 1451
¿Es Pinterest una Red Social? Los Especialistas Responden

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Muchas personas no pueden responder rápidamente a la pregunta de si Pinterest es o no una red social, pues el común de las personas no lo asociamos a lo que que entendemos por redes sociales, como Facebook o Twitter.

Una nota de Social Media Today afirma que Pinterest no funciona como una red social convencional, ya que tanto el público que lo usa, como los objetivos de la plataforma, son distintos. Aquí no se comparte u opina acerca de la vida del otro, sino que se busca información y fuentes de inspiración.

Sin embargo, esta red cumple una función muy importante, no solo por que es un medio de comunicación, sino porque además constituye una estrategia de marketing.

Pinterest es una herramienta digital con un alto contenido de imágenes. El canal visual suele ser uno de los más atractivos a la hora de captar la atención del usuario, y desde este punto de vista, Pinterest contribuye a aumentar el engagement, asegura Kissmetrics.

Por otra parte, TIC beat, reveló que la mayor parte de los usuarios de Pinterest se encuentran en Estados Unidos, es la red más utilizada en ecommerce y un 80% de quienes la usan son mujeres.

Otro dato, desconocido por muchos, es que se cree que menos del 20% de las imágenes que se pinnean corresponden a rostros humanos. ¿Qué lectura se puede hacer desde el punto de vista del marketing virtual? Que la mayoría de lo que allí se exhibe son directamente los objetos de compra online.

SWF/DF

 

 

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones