Los comentarios de usuarios que salvaron al SEO
Alguien más apto que tú para recomendar tu marca es un cliente y para lograrlo hay al menos cinco caminos que podrás seguir:
1. Pídelo directamente. Envía emails en donde solicites su valoración sobre tu producto o servicio, no sin antes informar que publicarás su opinión en algún sitio. Asegúrate de explicarle por qué es útil para ti, eso facilitará las cosas. Procura que no haya pasado demasiado tiempo porque los detalles y las sensaciones de tu cliente comenzarán de desvanecerse y su opinión será más breve y genérico, advirtió Guillermo Valls en su blog.
2. Evita parecer desesperado. Sí, sabemos que estás ansioso porque los usuarios compartan tus contenidos para que te vuelvas popular, pero no hay nada más molesto que acceder a un sitio con botones de sharing en todas partes: en la barra lateral izquierda, al final del texto y hasta dentro del cuerpo del material. La abundancia distrae al lector y en consecuencia ni pone atención a tu contenido, ni lo comparte.
3. Concéntrate en unas pocas redes sociales. No todos los nichos de mercado se encuentran en todas las redes sociales, busca la que tenga a tu target como mayoría de usuarios. Por ejemplo, si tu producto o servicio va dirigido a mujeres jóvenes y además tiene un lado visual que puedes explotar utiliza Pinterest, de lo contrario la mayoría de tus posts pasarán desapercibidos.
4. Considera los bloqueadores de contenido. Éstos permiten ocultar partes de tu web si el lector no realiza una acción concreta como compartir el post o inscribirse en tu newsletter. Una buena forma para implementar esta estrategia es usar plugins o gestores de mailing, recomendó el conferencista Edu Agut en su portal.
5. Que el contenido se comparta solo. Crea materiales divertidos o educacionales, a la gente le encanta compartir textos o videos tipo DIY (hazlo tú mismo), aconsejó Trece Bits. Las listas y las infografías también son muy útiles en las plataformas más dinámicas en donde los usuarios no quieren tomarse más de cinco minutos para leer.
SWF/DF
Deja un Comentario