¿Podría el ‘crowdsourcing’ impulsar el Costumer Experience?
El Crowdsourcing es una estrategia de tercerización de ideas que puede ser utilizada por empresas grandes o pequeñas por igual para retroalimentarse o ahorrar recursos. De acuerdo con el portal Soy Entrepeneur, ésta funciona a través de convocatorias al público y pueden ser o no premiadas.
En el sitio SearchCRM, los expertos opinan que el Crowdsoursing también puede servir como parte del Costumer Experience, ya que las empresas acuden a su público para escucharlos y atender mejor sus necesidades.
El cliente valora ser escuchado, y le emociona saber que las empresas toman en cuenta sus ideas. He ahí el éxito de la estrategia. No importa si la empresa busca ahorrarse algún servicio profesional, su audiencia está dispuesta a darle sus ideas y comunicar sus necesidades con tal de obtener un mejor producto o servicio.
En palabras de Donna Fluss, analista y presidente de DMG Consulting LLC: “Se puede hacer a un cliente más leal a la marca, en función de la incorporación de sus ideas y la compensación de las mismas”. Sin duda, una empresa que toma en cuenta la opinión de sus consumidores resulta recompensada con la lealtad de ellos.
DF/SWF
Deja un Comentario