Un tip para escribir títulos irresistibles

En Círculo Marketing hemos desarrollado algunas ‘best practices’ para escribir titulares. Y algo que nos ha funcionado es intentar decir lo mismo con menos, ayúdate del botón de borrar y verás que siempre puedes ‘depurar’ tu idea.
Por ejemplo, este post se iba a llamar originalmente “No pierdas clics en tu blog con este consejo”, pero había un par de problemas:
● Era demasiado largo.
● No era específico; demasiado confuso.
● Los negativos funcionan mal: es preferible nunca comenzar un titular con un “no”.
● Estaba horrible.
De nueve palabras quedó una. La palabra “irresistible” es poco usada (por ahora), pero es muy clara y todos la conocen. También se asocia a personas o a platillos, por lo que la metáfora es rica en su descripción.
Otra opción para elegir un encabezado efectivo es redactar varias opciones; al menos cinco totalmente diferentes. Después, intenta jugar con ellas para crear variantes. ¿Es mucho trabajo? Sí. ¿Vale la pena? Definitivamente.
Muchos publicistas utilizan un método similar para crear cabezas en sus anuncios y saben lo importante que es una redacción maravillosa. Después de todo, México es un país con gran talento para la literatura, entonces ¿por qué no íbamos a tener excelentes redactores de titulares también?
SWF
Deja un Comentario