¿Cómo contrarrestar a los clientes abusivos?

Hay clientes que son simplemente insoportables. Ya sea que quieran abusar de las políticas de devolución, prueben incansablemente tus productos sin querer comprar nada o simplemente son déspotas contigo o tus vendedores. ¿Qué hacer con ellos?
Según Business Week, depende a quién le preguntes. Quizá el consejo más sabio es el más complicado de llevar a cabo: finalmente tienes una política y debes tratar con la misma buena calidad al cliente fácil o al difícil.
Otra opción es simplemente dejar que se vaya. No pierdas tiempo ni recursos con él; puedes simplemente ignorarlo o decirle explícitamente que no prefieres no hacer negocios con él.
Por último, queda el humor. Si necesitas desquitarte hay varios sitios que describen las dificultades en la que te ponen los clientes que, o no se saben dar a entender, o simplemente quieren parecer expertos en áreas en las que no lo son.
Uno de estos sitios es el recientemente creado Clientadas, o su similar en inglés (con mayor tiempo de existencia), Clients From Hell.
SWF
Deja un Comentario