Gradúate con Starbucks

Starbucks dejó atrás la concepción del empleado iletrado y fácil de manipular con su última campaña, en la que ofrece a sus trabajadores, socios, como los denomina la firma, un financiamiento para que puedan estudiar hasta la universidad.
La “beca” otorgada por la compañía de café fue nombrada Starbucks College Achievement Plan y será posible gracias a la colaboración de la Universidad del Estado de Arizona, la cual pondrá a disposición de los beneficiarios sus programas de estudios en línea. Podrán elegir entre 40 carreras distintas, afirmó El Confidencial.
Los primeros dos años las colegiaturas serán cubiertas en su totalidad, mientras que los últimos dos años se harán descuentos y podrán acceder a créditos.
A cambio, los trabajadores junior o senior deben trabajar 20 horas a la semana en una de las tantas cafeterías de la empresa. Finalmente, recibirán un reembolso completo por cada semestre terminado y a diferencia de otros programas similares, no estarán comprometidos de ninguna manera a continuar laborando para Starbucks cuando concluyan la carrera.
“Esperamos que se queden con nosotros y crezcan con nosotros, pero son libres de pasar al siguiente nivel en sus carreras y en sus vidas”, comentó Cliff Burrows, presidente de la división estadounidense de la marca.
Howard Schultz, CEO de la compañía, detalló que se destinarán aproximadamente 30 mil dólares por empleado. La cadena de cafeterías cuenta con unos 135 mil empleados en Estados Unidos, y el 70% de ellos no tiene un título universitario, apunta un artículo publicado por CNN Expansión, y cualquiera que así lo deseé podrá postularse para este programa.
Los responsables de la firma pretenden hacer frente a la problemática financiera que atraviesan los estudiantes universitarios en el país: el 50% de ellos no pueden obtener un título por problemas económicos. “No sé si otras compañías van a hacer esto ni cómo ven a su gente. Creo que muchas personas nos van a seguir con el tiempo.” dijo Schultz a Forbes.
SWF/DF
Deja un Comentario