Land Rover A Control Remoto

Parece que la empresa automotriz Land Rover no descansa. Esta vez nos han sorprendido con un proyecto que integra a la telefonía celular. ¿Es qué acaso ahora se puede manejar a través del teléfono? Exactamente, ni más ni menos. Con tu dispositivo móvil, puedes tomar el control del volante.
Ahora con Land Rover es “manos al teléfono”
La idea se basa en un sistema de control remoto, mediante el cual, una persona puede ver antes un terreno complicado, sin correr el riesgo de ir en el vehículo. Además de aportar una mayor seguridad, este sistema permite resolver cuestiones prácticas como la de sacar el vehículo de un atascamiento, explicó Engadget.
Pero la innovación parece ir más allá de la seguridad y practicidad. También abordó aspectos técnicos: el sistema de control remoto puede instalarse a través de una aplicación en cualquier dispositivo inteligente. El dominio que el conductor puede lograr de su vehículo incluye control de acelerador, frenos y giros, informó el diario chileno Estrategia.
Dicho sistema consiste en una serie de sensores, colocados en distintos lugares del vehículo. Estos sensores pueden detectar el movimiento de peatones, por ejemplo, o el de otros vehículos. El usuario tiene la oportunidad de gestionar completamente la maniobrabilidad desde su teléfono. Puede ir hacia atrás o hacia adelante cuantas veces necesite. Si te cuesta estacionar tu auto, con este sistema la experiencia puede ser menos embarazosa.
Conocedores del ambiente automotriz, aseguran que el futuro del mundo de los automóviles está en lograr una conducción autónoma. En este sentido Land Rover da el primer gran paso, aseguró una nota de Car and Driver Thef1. Además de este proyecto, la empresa británica tiene otro proyecto en marcha muy novedoso también. Se espera lograr que el vehículo pueda completar giros de 180 grados, y todo controlado desde el teléfono.
¿Te ves en el futuro con un Land Rover y manejarlo desde tu teléfono móvil?
SWF
Deja un Comentario