Drones sí, pero no olvides la interacción

Los drones ya no son exclusivos de la ciencia ficción. Actualmente encontramos muchos sectores en donde pueden utilizarse para crear experiencias o cubrir alguna necesidad.
La tecnología nos ayuda a simplificar nuestras vidas o agilizar procesos laborales, pero no deja de ser solo una herramienta. CBSNews reportó el año pasado del plan de Amazon de hacer entregas a través de drones por mencionar uno de tantos casos. Pero invertir en la última pieza tecnológica no va a suplir el contacto con tus consumidores o la dedicación invertida en personalizar la atención que les das.
Tal como apunta Smartcommerceblog, captar usuarios dentro de sus contextos crea momentos de verdad, que a su vez se convierten en interacciones positivas con el consumidor. Esto a la larga deja una impresión más profunda y mejora la relación que mantienes con ellos.
Actualmente vivimos en un mundo interconectado e interactivo. La experiencia personalizada es una necesidad creciente que puede generar lealtad a tu marca, y una relación mucho más cercana con tu audiencia. No sólo se trata de atenderlos en el momento y lugar precisos, la velocidad de respuesta debes ser capaz de crear interacciones que importen y dejen una impresión positiva.
Para empezar a construir esta relación puedes seguir estos tres consejos:
- Construye múltiples formas para conocer la visión del consumidor en todos los niveles de interacción. Usa todos los recursos que tengas disponibles.
- Personaliza los servicios con tus consumidores. Trata a cada uno individualmente.
- Unifica y diferencia tu marca para ofrecer un servicio apartado del resto. Céntrate en el usuario.
Según 1stfinancialtraining, el 96% de los clientes insatisfechos dejarán de utilizar o comprar el servicio sin externar una queja. El 91% son irrecuperables.
Las marcas y el marketing están plagados de momentos, situaciones específicas en donde conectas con tu audiencia interactuando de diferentes maneras. Algunas compañías aprovechan ya drones, generando sin duda experiencias únicas que parecen magia. Pero ¿son realmente los drones o cualquier otro adelanto tecnológico lo que crea esta reacción?
SWF/DF
Deja un Comentario