Los Hackers que se Aprovechan de las Vulnerabilidades de Starbucks

  • Sin Comentarios
  • 1551
Los Hackers que se provechan de las Vulnerabilidades de Starbucks

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

Parece que ciertos ladrones de tecnología, han elegido a Starbucks pero no precisamente para tomar un café. Según datos divulgados por Gizmodo, la empresa maneja aproximadamente 2 mil millones de transacciones móviles, y el 15% de esa enorme cifra se realiza por medio de la aplicación móvil.

Ante el posible ataque de un virus informático, Virulist informó que Starbucks dejó en evidencia la vulnerabilidad de su sistema de seguridad, que fue rápidamente atacado por los hackers. Cuando los datos de sus clientes son guardados en un formato de texto simple, estos quedan muy expuestos, y los “piratas” de la informática, no demoran en aprovechar la oportunidad.

Sin embargo, según Entrepreneur, las autoridades de la empresa negaron el hecho de manera enfática: “Starbucks cuida la privacidad y seguridad de sus clientes”, declaró un vocero de la empresa.

¿Cuánto habrá de cierto en todo esto? Seguramente quienes tienen la respuesta son Starbucks y los hackers, pero algo sí parece claro: En cuestiones de seguridad digital, hay que tomar todas las precauciones.

SWF/DF

 

 

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones