Los retos del ecommerce en la cadena productiva

  • Sin Comentarios
  • 2768
  • 6

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

En España y América Latina se discute la mejor forma de concebir un producto para su venta online, los retos que implica desde su diseño de embalaje hasta la logística de entrega. En una reunión de expertos en el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) en España se destacó la complejidad que las ventas on-line implican en el mundo del ecommerce. De acuerdo al sitio Alimarket

El embalaje debe estar diseñado según el target, de acuerdo al estudio realizado por ONTSI sobre el perfil del comprador on-line, la clase media entre los 25 y 49 años de edad son quienes más consumen desde la comodidad de internet.

Sin embargo poco a poco se ha visto que las compras on-line se extienden, jóvenes entre 15 y 24 años abarcan buena parte del mercado, lo cual implica un reto mayor en el diseño.

Además, debido a que en ciertas localidades el ecommerce no tiene tanto éxito, los mercados se deben hacer transfronterizos, por lo tanto la logística de entrega de productos se debe ampliar a mercados como Estados Unidos y Latinoamérica. Un reto mayúsculo en entrega e inversión sin duda.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones