Marketing de afiliación: ¿deberías darle una oportunidad?

  • Sin Comentarios
  • 2804
  • 4

Jefe de Desarrollo en Digital Friks

El marketing de afiliación, en términos prácticos, se divide en tres partes: el afiliado, la plataforma de afiliación y la marca que publicita su servicio o producto, detalló Romina Tibytt para su blog.

Afiliado es aquel que se suma a una plataforma de afiliación y funciona como intermediario entre la marca que publicita y un sitio web. La plataforma ofrece a la empresa opciones a partir del nicho de lectores o usuarios con los que cuentan y arregla con los sitios web las comisiones y tarifas.

La marca toma su decisión a partir de la navegación o temática específica que el sitio ofrece. A cambio se abonará una tarifa concertada previamente a la publicación del anuncio. Las actividades que generan ingresos suelen ser clasificadas en: visitas generadas, compra de productos, reservas, formularios utilizados y alta en Newsletter, entre otros.

Este tipo de marketing te permite personalizar la publicidad, obtener un pago según resultados y obtener un alto control del Return of Investment (ROI), precisó Marketersv.

Para sacarle todo el jugo a esta estrategia, Marketing de Guerrilla recomendó:

1. Encontrar el nicho adecuado. Es mejor que tu sitio sea monotemático, así es más sencillo encontrar un anunciante que te pague por anunciarse. Incluso si existe una gran variedad de anunciantes y programas debes elegir con cuidado quién encaja mejor con tu estilo.

2. Ganar la confianza de los lectores. Si desde siempre has sido honesto con tus lectores la confianza vendrá sola. Recomendar productos y servicios únicamente por las comisiones funciona a corto plazo pero si quieres tener éxito y generar ingresos con el marketing de afiliación durante meses o años será mejor que conozcas bien los productos y servicios que promocionas. Si surgen problemas los lectores te van a responsabilizar.

3. Incluye recomendaciones. Si por ejemplo, quieres vender trajes de baño podrías publicar un top 10 de las mejores playas para visitar o algún texto con recomendaciones para el cuidado de la piel durante las vacaciones.

SWF/DF

Comentarios

Deja un Comentario

Tu Comentario (Requerido)

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Website

Mostrar botones
Ocultar botones